16 de julio de 2011

Mungia inicia los trámites para la adjudicación de las 40 VPO de Olalde

El Ayuntamiento tendrá en cuenta las solicitudes presentadas antes del sábado
DEIA - Miércoles, 13 de Julio de 2011

La promotora GIS 2000 S.L. construirá el edificio de las 40 viviendas de VPO junto a la vía de Olalde Beresia en Mungia.
La promotora GIS 2000 S.L. construirá el edificio de las 40 viviendas de VPO junto a la vía de Olalde Beresia en Mungia. (A. Santana)

Mungia. Las personas interesadas en adquirir una de las 40 viviendas de protección oficial (VPO) que se construirán en la urbanización Olalde Beresia de Mungia, deberán presentar su solicitud antes del sábado, 16 de julio. A partir de la semana que viene, el Ayuntamiento de Mungia comenzará a elaborar la relación de solicitantes que tomarán parte en el sorteo de las viviendas, el cual está previsto que se realice en diciembre.

La lista de participantes en dicho sorteo tendrá en cuenta a las personas inscritas dentro del plazo establecido en el servicio vasco de vivienda, Etxebide, o en el registro municipal permanente de demandantes de VPO del Ayuntamiento de Mungia. Al igual que en la última promoción de vivienda protegida -los 48 inmuebles de Gamiz-Bidea sorteados el pasado mes-, tendrán preferencia en el sorteo las personas empadronadas en Mungia con una antigüedad mínima de diez años.

La licencia de obra del proyecto de VPO de Olalde Beresia ya se ha concedido y la empresa adjudicataria, la promotora GIS 2000 S.L., ya ha comenzado a acondicionar el solar donde se ubicará el bloque residencial. Situado junto a Olalde Aretoa, el edificio contará con viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida, así como a familias numerosas. Las viviendas dispondrán de dos o tres habitaciones -cuatro en el caso de las familias numerosas-, y todas ellas incluyen garaje y trastero. La edificación del inmueble se prolongará durante los próximos dos años. Asimismo, una nueva rotonda, que afectará a las calles Lauaxeta y Karmelo Etxegarai, facilitará el acceso a las futuras viviendas y a Olalde Aretoa.

Larrabizker Por otro lado, la Sociedad pública Mungia Beharrean S.A. tiene prevista otra promoción de 82 VPO en Larrabizker. El proyecto se encuentra en fase de redacción, a cargo de la empresa Torres Gorostiza Arquitectos S.L.. Se estima que las obras de urbanización comiencen en torno a febrero.
"Las promociones de Olalde y Larrabizker no colmarán la demanda de vivienda protegida, así que el Ayuntamiento continuará promoviendo más proyectos de este tipo", avanzaron fuentes municipales.


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario