17 de septiembre de 2015

Bilbao oferta 50 viviendas en Otxarkoaga en alquiler protegido con derecho a compra



Vista de Otxarkoaga.










Vista de Otxarkoaga. / Mitxel Atrio
El Ayuntamiento de Bilbao sorteará un lote de 50 viviendas del patrimonio de Viviendas de Bilbao en el barrio de Otxarkoaga en régimen de alquiler protegido con derecho a compra. La iniciativa se enmarca en el 'Programa de Arraigo de Residentes en Otxarkoaga. Sustraiak Egin/Echando raíces', que en esta ocasión se extiende a todos los demandantes de vivienda empadronados en la capital vizcaína.
En una próxima fase, la oferta de vivienda pública se abrirá también a personas que trabajen por cuenta ajena o propia en Otxarkoaga o que emprendan una nueva actividad en este barrio, con independencia de que estén empadronadas en Bilbao...
(..)  según ha explicado, "una de cada tres propiedades" pertenece a la sociedad Viviendas Municipales. En concreto, este organismo dispone de1.253 viviendas y 334 locales en Otxakoaga.
En esta ocasión, Viviendas Municipales ofrecerá 50 viviendas en alquiler protegido con opción de compra, 30 más que en la anterior edición del programa, ha destacado Zurro. Como novedad, además, el lote de dejará de estar restringido a residentes en Otxarkoaga, de manera que podrán optar a estos pisos personas empadronadas en cualquier zona de Bilbao, si bien los inscritos en Otxarkoaga tendrán preferencia. Además de tres años de empadronamiento en la capital vizcaína, se exigirán como requisitos tener unos ingresos superiores a 15.000 euros y estar apuntado en Etxebide como solicitante de vivienda.
Los 50 hogares, de entre 39 y 54 m2­ de superficie útil, se encuentran distribuidas en medio centenar de inmuebles distribuidos en las calles Irumineta, Langaran Larrakoetxe, Larratundu, Lozoño, Ugarte y Txotena. Tras tasar estas viviendas, se ha determinado un alquiler medio de 277 euros y un precio medio de venta de 55.000 euros.
Los pisos se adjudicarán en un sorteo público ante notario, que está previsto que se celebre en la segunda quincena de diciembre.... El plazo de inscripción permanecerá abierto durante un mes, tras su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia. Los adjudicatarios firmarán un contrato de cinco años y podrán descontarse la totalidad de la renta abonada si ejercitan el derecho de compra el segundo año, el 90% el tercero, el 80% el cuarto y el 70% el quinto.
Los responsables municipales han avanzado que, en una segunda fase, el programa de arraigo en Otxarkoaga vinculará la oferta de vivienda protegida en alquiler con el impulso a la actividad económica y al empleo en el barrio. De este modo, la oferta pública de vivienda se abrirá a aquellas personas que estén inscritas en Etxebide y presten servicios profesionales por cuenta ajena o propia o implementen una nueva actividad de emprendimiento en el barrio, con independencia de que estén empadronadas en Bilbao.

Viviendas para la emancipación

Junto a la promoción económica, la segunda fase del Programa de Arraigo también promoverá el "rejuvenecimiento generacional" de la zona, con la atracción de jóvenes a quienes se ofrecerán viviendas de emancipación en unas condiciones "muy ventajosas" de alquiler, ha afirmado Zurro.
Estas viviendas tendrán una renta mensual de 175 euros, con un contrato renovable de tres años de duración. Las personas interesadas deberán ser menores de 35 años, contar con ingresos de trabajo superiores a 15.000 euros anuales y acreditar un empadronamiento de tres años en Bilbao.
Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.

¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Urduliz, Sestao, Derio, Asua, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao,  Begoña, Santutxu, Basurto, Zorroza, Rekalde, y también en margen izquierda tenemos presencia, sobre todo en Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. Fuente:elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario