16 de noviembre de 2015

Declaran en ruina un edificio en Bilbao tras caerse una pared

El bloque será demolido por el Ayuntamiento y 15 vecinos han sido realojado.

La pared caída ayer dejó a la vista una habitación de la planta superior del bloque. Foto: José Mari Martinez
La pared caída ayer dejó a la vista una habitación de la planta superior del bloque. Foto: José Mari Martinez
BILBAO - Quince personas, entre ellas seis menores, tuvieron que coger ayer sus ropas, juguetes, y recuerdos y empacarlos en una maleta; su edificio se caía a cachos. El Ayuntamiento de Bilbao declaró ayer en estado de ruinas un edificio bilbaino ubicado en la calle Barinaga número 5, en Zorrotza, tras derruirse parte de él.
Así, y tras declarar el bloque en ruinas, el Ayuntamiento de Bilbao tomó la firme decisión de no permitir su entrada a nadie: “Procederemos a tapiar las ventanas y las puertas para que no se pueda entrar dentro”, sentenciaron fuentes municipales. Y es que, a las 11.30 horas, la pared de una de las habitaciones se había desprendido de la fachada, no causando, afortunadamente, heridos.
En el bloque, de una planta y dos pisos de altura, hay seis viviendas y siete unidades familiares en la que residen un total de 15 personas; cinco mujeres, cuatro hombres y seis niños. Se trata, además, de un edificio que se encontraba en malas condiciones tiempo atrás, aunque nunca habían vivido una situación similar a la de ayer.
Sin embargo, la fachada del edificio ayer no aguantó más y comenzó a desprenderse una de las habitaciones del bloque, mientras los vecinos estaban en su interior. Todo quedó en un susto y nadie resultó herido. Y para evitar males mayores, la Policía Local de Bilbao se desplazó hasta el lugar de los hechos y procedió al desalojo del inmueble tras inspeccionar todo el bloque y comprobar el edificio que se encontraba “en una situación muy ruinosa”.
Así, los agentes comenzaron a inspeccionar el estado de las viviendas y la fachada mientras los vecinos esperaban fuera. Unas horas después, el Ayuntamiento de Bilbao declaró el edificio en ruinas y tomo la firme decisión de cercar las puertas y ventanas para prohibir su entrada. Eso sí, pocos antes de proceder a ello, permitieron a los afectados entrar al interior del edificio para recoger sus pertenencias y sus objetos de valor, en compañía de los agentes municipales, tal y como detallaron las mismas fuentes. Y para llevar a cabo la destrucción del bloque, el Ayuntamiento de Bilbao deberá realizar un proyecto de urgencia y comunicárselo después a la propiedad.
REALOJO Tras este hecho, el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao analizó la situación para dar realojo a aquellos vecinos que lo necesitasen. Por ello, los agentes sociales entrevistaron a las personas de las diferentes unidades familiares afectadas por el accidente y estudia ahora un alojamiento provisional. No obstante, muchos de los afectados decidieron trasladarse hasta las viviendas de sus familiares, hasta buscar otra alternativa diferente.


¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Urduliz, Sestao, Derio, Asua, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao,  Begoña, Santutxu, Basurto, Zorroza, Rekalde, y también en margen izquierda tenemos presencia, sobre todo en Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. Fuente: deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario