Así, con esta nueva regulación, como administrador de fincas le recomiendo conseguir de los clientes la autorizacion expresa para la domiciliacion de los recibos o facturas, e incluso fijar el importe, que si se desconoce se puede poner importe minimo y un maximo. Y esto, ¿por qué? porque segun esta normativa, los pagos de devolución varían, dependiendo si se tiene autorización o no, y también si se han puesto importe en la autorizacion o no.
Establece también que a partir de ahora los bancos van a poder cobrar comisiones que hasta ahora no cobraban, compartir las comisiones no solo para quien las emite, sino tambien para quien las recibe (tanto transferencia como domiciliaciones), incluso con el pago de tarjeta.
A mi parecer como administrador de fincas, esta Ley tiene ya atemorizados a muchos gremios que en via laboral opera casi al 100% con domiciliaciones bancarios, al igual que las Comunidades de Propietarios, pero en este caso, las diferentes operativas de las entidades bancarias dan un poco mas de oxigeno. En cualquier caso, y con el minimo problema que se tenga a este respecto, en vez de tener que esperar 13 meses a poder cobrar ese dinero, lo mejor es cancelar la operación, solicitar la autorización expresa y volver a meter el recibo domiciliado.
SOLICITENOS GRATIS presupuesto sin compromiso
ENCINAR ADMINISTRADOR DE FINCAS Y COSMO ADMINISTRACION DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS BILBAO le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso en el teléfono 94.402.27.35
No hay comentarios:
Publicar un comentario