29 de agosto de 2011

Erandio facilita el acceso gratuito a internet en varios puntos del municipio

El ayuntamiento implanta la red inalámbrica wifi en las principales plazas y centros municipales
19 de Mayo de 2011

Erandio. El Ayuntamiento de Erandio ha puesto en marcha su red inalámbrica wifi para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios informáticos municipales y a internet de manera gratuita. De esta manera, las plazas de Josu Murueta, Irailaren 23a y Euskadi se conectarán a la red, así como la Casa Consistorial, los polideportivos, el centro sociocultural Josu Murueta, la biblioteca de Altzaga y la sede de Behargintza.


La iniciativa se ha desarrollado conjuntamente entre el departamento técnico del Consistorio erandiotarra y la empresa Redytel Ingeniería y Telecomunicaciones S.L., ubicada en Erandio. Para acceder a este servicio, los usuarios deberán acercarse a una de los zonas wifi, buscar la señal desde su dispositivo inalámbrico y conectarse a internet, "todo ello previa validación mediante la introducción de su DNI", según indicaron fuentes municipales.

Velocidad El servicio cuenta con medidas de seguridad y confidencialidad, así como de un sistema de filtrado "que se encarga de discriminar contenidos no apropiados o que no sean objeto del servicio", precisaron las mismas fuentes. Los usuarios pueden optar por dos modalidades de la red wifi: la primera de ellas es el servicio "universal y gratuito" en el que cualquiera podrá acceder a Erandio wifi y disfrutar de acceso a Internet con velocidades de 512 Kb (256 Kb de subida y 256 Kb de bajada), las 24 horas del día. La segunda opción está diseñada para uso en la biblioteca municipal de Altzaga y no tiene restricciones de velocidad.

"En ambos casos, los registros se adecúan a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y cumplen estrictamente las condiciones la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para estas redes", puntualizaron. El Ayuntamiento de Erandio prevé asimismo ampliar el número de espacios públicos con acceso gratuito a internet para vecinos y visitantes.

Fuente: deia.com




ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario