11 de julio de 2014

Irache recibe más de 2.300 consultas por problemas entre vecinos

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido durante el presente año más de 2.300 consultas por problemas entre vecinos. En su mayor parte, están relacionados con los impagos de algunos propietarios o con las cuentas de la comunidad.

   La agrupación ha destacado, a través de una nota, que "con la crisis económica, ha crecido el número de personas que ha acudido a Irache porque no sabían qué hacer frente a vecinos que no pagan las cuotas de comunidad que les corresponden".

   Una queja que antes era puntual, ha indicado Irache, "ahora se está convirtiendo en algo más habitual probablemente debido a la crisis y a las dificultades económicas de muchas familias".

   La asociación ha señalado que "según el III Estudio global sobre la morosidad en comunidades de propietarios en España, la morosidad en Navarra habría alcanzado en 2013 los 21 millones de euros, habría subido un 2,20 por ciento respecto al año anterior"-.

   Lo más habitual, según Irache, es que cuando las personas acuden a la Asociación ya han pasado varias mensualidades en las que se ha producido el impago y la cantidad adeudada puede llegar a miles de euros.
   Así, la asociación ha destacado que "algunas comunidades están proponiendo que vecinos que se encuentran en situación de desempleo y no pueden pagar las cuotas lleven a cabo labores de limpieza o mantenimiento en lugar de la cuota económica".

   En cualquier caso, el importe de las mensualidades ordinarias de la comunidad varía notablemente en función de la comunidad (si hay varios ascensores, o instalaciones comunes como jardines o piscina, o servicio de portería suelen ser más elevadas) y pueden variar desde 20 a más de 100 euros mensuales.

   En otras ocasiones, las deudas de los vecinos morosos se refieren a obras de rehabilitación, o a nuevas infraestructuras aprobadas en la junta de vecinos, como por ejemplo, la instalación del ascensor. En estos casos, ha indicado Irache, "la comunidad se suele ver obligada a cubrir el impago del vecino moroso, ya que hay que pagar a la empresa constructora que está llevando a cabo los trabajos de reforma, para evitar que la obra quede paralizada, o que la empresa exija responsabilidades a la comunidad".

   Aunque siempre es más recomendable llegar a un acuerdo amistoso con el vecino moroso, la asociación ha afirmado que "lo cierto es que en muchas ocasiones la única opción que tienen los vecinos es reclamar judicialmente el pago de las cuotas".

Fuente.europapress.es

Con Encinar XXI Administración de Fincas Ud. como vecino va a ser nuestra prioridad, va a ser atendido de inmediato, y además va a estar informado constantemente de cualquier situación que afecte a la Comunidad de Propietarios. La reclamación a los vecinos morosos genera muchas tensiones y enfrentamiento entre los vecinos, por lo que desde Encinar XXI Administración de Fincas siempre recomendamos la contratación de una persona ajena a la Comunidad, de un Administrador de Fincas Colegiado, que pueda asesorar a la Comunidad en esta tarea, que como hemos podido leer anteriormente, desgraciadamente tiene previsión de a ir a mas en los próximos meses.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                            

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Santurtzi, Barakaldo... etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario