27 de julio de 2011

¿Ampliar la hipoteca o rehipotecar?

Cuando se pasa por problemas económicos, los hipotecados se plantean varias fórmulas para poder hacer frente a los pagos. Existen muchas opciones y hay dos que se nos pueden plantear sin saber cuál es la que más nos conviene: ¿ampliar el préstamo o rehipotecarlo? Mediante los dos métodos se obtiene más dinero del banco para poder seguir pagando la hipoteca y solo se paga una sola cuota.

Ampliar la hipoteca

Cuando ampliamos la hipoteca, aumentamos el importe mediante una novación, -en la que se modifica el contrato original ante notario-, y se mantiene la misma hipoteca sin que haya cancelación. Esta operación conlleva una comisión por modificación de condiciones, gastos de notaría, gestoría y registro, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) y una tasación para actualizar el valor de la vivienda.
Muchas personas intentan pedir una ampliación de capital para adquirir un coche, hacer reformas o montar un negocio, pero no hay que confundirlo con un préstamo personal, porque cn la financiación por compra de vivienda se acuerda una garantía hipotecaria y el tipo de interés es más bajo.

Rehipotecar

En el caso de optar por rehipotecar tu vivienda habitual, se trata de hipotecar tu vivienda de nuevo por un precio más elevado. Para ello, hay que cancelar la hipoteca antigua y constituir una nueva, asumiendo los gastos que ello conlleva. Esta opción se puede utilizar para comprar una segunda vivienda o reunificar las deudas para saldarlas en una sola cuota. Tampoco se puede confundir con que sea una segunda hipoteca, porque en este concreto caso se tendría que hacer frente a dos cuotas mensuales hipotecarias de diferentes bienes hipotecados.

Con esta operación el banco cobra la comisión por cancelar la hipoteca y con esto, los gastos notariales, de registro y de gestoría. También hay que costear la tasación de la vivienda para actualizar su valor y pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Por tanto, si lo calculamos, la rehipoteca supone más dinero en general que ampliar el capital. No obstante, hay que averiguar cuál es el que más conviene según elcaso concreto.

Fuente: pisos.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario