15 de julio de 2011

Bankinter lanza la primera hipoteca basada en la dación en pago

Bankinter ha lanzado la primera hipoteca en la que los titulares de la misma responderán "en caso de impago, única y exclusivamente, con la vivienda hipotecada", según un comunicado de la entidad financiera.

Con esta iniciativa, Bankinter rompe con la habitual exigencia del mercado hipotecario español, que obliga a los titulares de un préstamo con garantía hipotecaria a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca.

La nueva hipoteca, que será comercializada con el nombre de “Hipoteca sin más”, estará destinada exclusivamente a la compra de vivienda habitual y con su importe se podrá financiar hasta un 80 por ciento del valor de la vivienda. A ella podrá optar cualquier persona física con residencia en España.

El producto tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios y con el habitual estudio de riesgos de la entidad, asegura el comunicado. “Lo podemos hacer porque tenemos una escuela de riesgos muy estricta que nos convence de que nuestros clientes van a ser capaces de devolvernos los préstamos”, explica María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter.

Como consecuencia de limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, en caso de producirse impagos, podrá saldarse la deuda con la entrega de la vivienda (por ejemplo, pactando la dación en pago).

Fuente: fotocasa.es
SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario