30 de agosto de 2011

Bizkaia acogerá la primera universidad de videojuegos de Europa

Bizkaia acogerá la primera universidad de videojuegos de Europa

El Digipen Institute of Technology, con sedes en EE.UU. y Singapur, tendrá una nueva sede en Zierbena. El espectacular e innovador edificio de 2.500 metros cuadrados, obra del arquitecto Ander de la Fuente, estará listo en septiembre.



Euskadi se ha convertido en un referente de la industria del videojuego. Imagen de wlodi.


La industria del videojuego acapara en España más del 53% del mercado del entretenimiento. Por eso sigue siendo un valor seguro para los empresarios. Y, aunque en nuestro país hemos hecho algunos pinitos, seguimos luchando por encontrar hueco en un mercado altamente competitivo.

Euskadi está a punto de convertirse en una comunidad de referencia para el desarrollo de este sector en nuestro país. Tras la celebración de la Euskal Encounter en el BEC, que terminó el pasado 25 de julio y fue un éxito entre los aficionados, y varias exposiciones en Bilbao, la localidad de Zierbena acogerá la sede europea del Digipen Institute of Technology, la única universidad del mundo especializada en videojuegos.

El campus contará con nueve clases con aforo de hasta 90 personas y los cursos comenzarán en septiembre. “Necesitamos muchos recursos humanos, expertos en materias como física, matemáticas, gráficos por ordenador, expertos en inteligencia artificial, etc. Pasaremos momentos duros buscando a las personas correctas, no porque no haya gente inteligente, sino porque aún no están preparados con las habilidades necesarias”, asegura Prasanna Ghali, responsable del centro de Singapur y decano de la sede de Euskadi. La relación con las multinacionales líderes del sector y la creación de puestos de trabajo y recursos en colocarán a nuestra comunidad a la cabeza de la vanguardia empresarial internacional.

Fuente: euskadinnova.net


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario