22 de diciembre de 2011

¿Puede el administrador de fincas representar a un vecino en una Junta de Propietarios?

Como administradores de fincas publico una consulta de un cliente que recientemente nos planeo, y creo que puede sacar de muchas a muchos de nuestros lectores:

¿Un Vecino puede ser representado en la Junta de Propietarios por el administrador de finca? NO, es esto legal? NO, y  si sucede, ¿qué pasa ?

La representacion para votar en la Junta de Propietario de un vecino, sólo puede delegarse en otro copropietario, y el Administrador en ningun caso puede representar a un copropietario.

Para los efectos de las decisiones tomadas en la Junta de Porpietario, el voto del Administrador de Fincas se considera nulo. Por lo que, si dicho voto ha servido para que un acuerdo se apruebe o se rechace, mi consejo es que vuelva a convocar legalmente la Junta de Propietarios para explicar la situacion y volver a debatir el acuerdo a adoptar.

SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

3 comentarios:

  1. ¿Un administrador puede representar a un presidente de bloque ante la mancomunidad?

    ResponderEliminar
  2. No sé si ha sido registrada mi anterior pregunta, pero, por si acaso, vuelvo hacerla: ¿Puede un administrador representar a un presidente de un bloque ante la Mancomunidad?.

    ResponderEliminar
  3. Para consultas jurídicas referentes a Comunidades de Propietarios, puedes ponerse en contacto con Encinar XXI Administración de Fincas, que uno de nuestros administradores de fincas colegiado, estará encantado de poner atenderle personalmente.
    Telf. 94 402 27 36
    E-mai: encinarxxi@gmail.com

    ResponderEliminar