23 de agosto de 2011

Bizkaia lidera el crecimiento de turistas en el mejor julio de la historia

Registra un aumento de un 16% con una importante llegada de extranjeros

BILBAO. Pese a que el tiempo no acompañó, Euskadi ha incrementado un 9% el número de viajeros que ha recibido en julio respecto al año pasado, alcanzando las 264.045 entradas. Destaca especialmente el ascenso en Bizkaia, con un aumento del 16%, seguido de Araba con un 7% y Gipuzkoa con un 3%. La viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla, considera que un clima de tranquilidad y de ausencia de violencia "es un factor que influye de forma positiva". "Desde luego es un factor que afecta positivamente a todos los ámbitos y al turístico por supuesto", ha asegurado durante la rueda de prensa con motivo del canal de turismo de Euskadi.

Los datos difundidos ayer por Eustat recogen el incremento de un 9% el número de viajeros que recibió en julio respecto al año pasado, alcanzando las 264.045 entradas. Las pernoctaciones registradas el mes pasado ascendió a 515.960, lo que representa un 10% sobre las del mes de julio del año anterior. Del mismo modo, la duración de la estancia media mejoró ligeramente en el último año, pasando de 1,94 días a 1,95. Preguntada si la mejoría de los datos de turismo en Euskadi se debe a la ausencia de violencia de ETA, la viceconsejera Zorrilla reconoció que "es un factor que influye de forma positiva". No obstante opina que es "muy difícil aislar los efectos que tiene la ausencia de violencia con una campaña de marketing turística específica. Son un montón de factores que influyen y es una de ellas, muy importante pero es una más", dijo.

procedencia En lo que respecta al origen de los visitantes, los procedentes del Estado subieron un 10%, dos puntos más que los extranjeros. Entre los primeros, destacan los provenientes de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid y los de la propia Euskadi. A nivel internacional, aumentó los llegados desde Francia, Iberoamérica, Holanda, Estados Unidos y Canadá, mientras que han descendido los de Portugal y Bélgica.

A su vez, el grado de ocupación por plazas ha experimentado un ascenso del 8%, siendo del 60,57% en este mes de julio. Estos datos contrastan con los registrados por el agroturismo vasco, donde las entradas de viajeros descendió en el mismo período un 5%, aunque las pernoctaciones no han variado. De este modo, los establecimientos del sector han tenido 15.130 viajeros en julio, siendo Araba el único territorio con aumento, en este caso del 6%. Por contra, en Bizkaia y Gipuzkoa se producen descensos del 7%. Las pernoctaciones en agroturismos vascos fueron 47.664 en julio, lo que supone repetir prácticamente las cifras del año anterior, con tasas de crecimiento interanual negativas en Araba y Bizkaia, donde disminuyen un 1% en ambos territorios.

Fuente: Deia.com


SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 - Email: encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario