23 de agosto de 2011

El alcalde de Sestao planta cara a los vándalos del municipio

La policía busca al pirómano que el pasado sábado incendió dos vehículos
  • Uno de los vehículos calcinados el pasado sábado en Sestao.



BILBAO. Dos días después de que Sestao amaneciera con dos vehículos y cuatro contenedores calcinados, Josu Bergara, alcalde del municipio, aseguró que pondrá "toda la carne en el asador" para perseguir a quienes realizan estas acciones vandálicas en el municipio. "Iremos detrás de los pirómanos y de las personas que cometen esta clase de actos incívicos con más fuerza que nunca para impedir que hechos así queden impunes".


El primer edil de Sestao, que aún está pendiente de conocer el informe detallado de los bomberos en el que se determinará el origen del fuego, recordó que este tipo de delincuencia entraña "un gran peligro para los vecinos del municipio ya que puede causar un gran problema o, incluso, si se da el caso, una catástrofe".

Por este motivo, desde el Consistorio de Sestao anunciaron que este tipo de hechos se observan "con mucha preocupación" y por ello se contará con el apoyo tanto de la Policía Local de la zona como de la Ertzaintza para combatirlos de una forma más rápida y eficaz.

No es la primera vez que se desencadenan sucesos de este tipo en la localidad. Y es que el pasado año se dieron casi una treintena de casos similares, sobre todo en automóviles.

Sin relación con 2010 Sin embargo, a pesar de que existan similitudes entre los incendios de hace dos días y los que tuvieron lugar en 2010, el Ayuntamiento sestaoarra recalcó ayer que los incendios acaecidos el sábado no pueden ligarse al resto de actuaciones de pirómanos registrados en los últimos años, ya que los dos supuestos autores de los casi 30 incendios de automóviles que sembraron el pánico en el municipio el pasado año fueron ya detenidos durante el mes de enero por agentes de la Ertzaintza. Bergara aprovechó también para solicitar la colaboración de los vecinos de la localidad para tratar de cazar a este tipo de infractores.

Por eso, el alcalde animó a todos los vecinos para que avisen a la Policía en todos aquellos casos en los que observen conductas sospechosas o puedan aportar pistas sobre los incendios acontecidos que puedan ayudar a esclarecer tanto la identidad de los autores como que conduzcan a facilitar su posterior detención.

Por otro lado, el primer edil de Sestao ya se ha puesto en contacto con los propietarios de los dos vehículos calcinados el pasado sábado para ofrecerles toda la ayuda que puedan necesitar y esté en sus manos.

Fuente: Deia.com


SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 - Email: encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario