16 de agosto de 2011

El mal estado de la red de agua trae de cabeza a los caseríos vizcaínos

Las deficiencias en las vetustas tuberías de abastecimiento lideran este año los partes de siniestros presentados a los seguros.
Ochenta y nueve partes y un coste de 38.965 euros. Son los daños que la vetusta red de tuberías de los caseríos vizcaínos ha ocasionado en el primer semestre de 2011. Cifras que sitúan a este problema a la cabeza en partes por siniestralidad de las viviendas del entorno rural, según los datos de la federación aseguradora de los baserritarras Sutearo. El motivo, explican desde la entidad, es la falta de modernización de los conductos, muchos todavía de hierro galvanizado. A esto se unen los cambios de presión en la red general sin coordinar con la secundaria, que provocan reventones y roturas.
 
En cualquier caso, el incremento de siniestros en la red de abastecimiento no se ha traducido en una mayor exigencia económica. De hecho, si bien en el primer semestre de 2010 se registraron un 24% menos de partes, el coste global de los daños ascendió a más de 54.600 euros.
 
Descenso de reclamaciones
 
El primer puesto de los partes por agua, además, se justifica en la recesión de los vendavales. La ciclogénesis alcanzó su máximo histórico en 2009. Ese año, los fuertes vientos generaron 300.000 euros en daños. Un montante que se vio reducido en 2010 un 32%. No obstante, y pese a que el viento no huracanado continúa haciendo de las suyas cada ejercicio, las temperaturas suaves de este invierno han dejado datos excelentes para los baserritarras, que, desde enero, no han emitido ni un solo parte por vientos superiores a 135 kilómetros horas.
 
Según Kepa Enbeita, responsable de la federación, 2011 está siendo un año «no demasiado agitado». En general, en el primer semestre el número de siniestros se ha reducido un 39%. Además, las pérdidas económicas se han situado en 147.000 euros, frente a los 405.000 del mismo periodo de 2010. Tras las cifras catastróficas de 2009, cuando los daños en caseríos doblaron los peores datos en 18 años, el informe de 2010 refleja un 24% menos de siniestros que 2009, lo que ha supuesto un ahorro de 238.696 euros. Una tendencia que, según remarca Enbeita, se hace evidente en 2011.
 
Fuente: elcorreo.com
 
SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario