10 de agosto de 2011

San Adrián se protegerá del ruido de la A-8 con medio kilómetro de pantallas

Se prolongará el muro vegetal que ya protege el ramal de salida desde Miribilla.


La Diputación sigue adelante con sus medidas para paliar las molestias acústicas que provocan las carreteras de Bizkaia en las viviendas colindantes. El Departamento de Obras Públicas acaba de sacar a concurso los trabajos para construir medio kilómetro más de muro vegetal que mitigará el ruido que, procedente de  la A-8, sufren los vecinos del barrio de San Adrián. Las nuevas protecciones se instalarán en el ramal por el que, desde la salida de Miribilla, se accede a la entrada a Bilbao por Juan de Garay. Se trata de la continuación del muro que ya está instalado en este ramal de salida. Las obras tendrán un coste de casi 800.000 euros y se prolongarán durante 19 semanas.
Bilbao.

El objetivo de las obras es que las viviendas más cercanas al carril en sentido Santander de la autopista A-8, entre la avenida San Adrián y la rotonda de Juan de Garay, no sufran tanto impacto acústico como actualmente. Para ello, se instalará casi medio kilómetro de muro vegetal de cuatro metros de altura. Se trata de una pantalla que contiene en su interior tierra, en la que se plantan especies herbáceas que lo rodean. En un principio se pensó en instalar este tipo de aislamiento acústico en todo el tramo, pero se han tenido que sustituir 54 metros por pantallas de metacrilato, en la zona más estrecha, justo tras la salida del paso inferior que se atraviesa al salir desde Miribilla.

Desde este ramal y hasta la salida de la autopista hacia Juan de Garay, la pantalla discurre paralela a la autopista y, en un segundo tramo, una vez iniciada la curva, se instalará en la parte superior del talud. De esta forma, en los últimos 90 metros el muro queda dentro de la zona de parque que existe en este punto.

Afecciones al tráfico Los trabajos afectarán a los vehículos que proceden de Miribilla a través de la BI-631 y que acceden a la autopista en dirección Cantabria o quieren meterse en Bilbao por Juan de Garay. Para que las afecciones sean las mínimas, las obras se realizarán en dos fases. En un primer momento se acometerán los trabajos en el tramo que discurre de forma paralela a la autopista, para lo cual será necesario cortar uno de los carriles. Esta afección no impedirá la incorporación del tráfico que proviene del ramal desde Miribilla, aunque el carril se estrechará. En caso de que fuera estrictamente necesario cortar de forma provisional el ramal, los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas. Los vehículos que quieran acceder a la A-8 en dirección a Cantabria se desviará por las calles Jardines de Gernika y Askatasuna, para salir finalmente a la autopista por Juan de Garay.

En la segunda fase de las obras, en la que se acometerán los trabajos en el ramal de entrada a Bilbao, no se verá afectado el tráfico.

Fuente: Deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario