14 de noviembre de 2011

El administrador de fincas sigue incluyendo en cada junta la propuesta de instalar ascensor, pese a que se ha rechazado todos los años

El administrador de fincas de mi comunidad desea instalar un ascensor. Una propuesta que se ha denegado durante cinco años seguidos, aunque él insiste en incluir en el orden del día de cada junta de propietarios la aprobación de presupuestos para este fin. ¿Es necesaria una mínima cuota para solicitar poner un tema en el orden del día de una junta comunitaria, o se debe de tratar en el apartado de ruegos y preguntas? Además me gustaría saber si se puede llevar este tema a cada reunión una vez al año y si el colegio de administradores de fincas es una entidad a la que se le puede solicitar intermediación para este caso.



De acuerdo a Ley de Propiedad Horizontal, cualquier propietario podrá pedir que la junta estudie y se pronuncie sobre temas de interés para la comunidad, y para ello debe dirigirle un escrito al presidente en el que especifique los asuntos a tratar, cuestiones que el presidente está obligado a tratar e incorporar en el orden del día de la siguiente junta.

No es, por tanto, necesaria una mínima cuota para solicitar que se trate un asunto en el orden del día.

Para lo que sí es necesario una cuota mínima, del 25% de
propietarios y cuotas, es para convocar una junta cuando tales propietarios deseen promoverla ante, por ejemplo, la inactividad o ausencia del presidente.

La insistencia del administrador puede deberse a que actúe según el interés o solicitud de algún propietario, del presidente, o a que considere que la instalación del ascensor sea necesaria por la edad o estado de salud de algunos vecinos.

Si esta situación es motivo de conflicto en la comunidad, lo más adecuado es que lo aclaren y solucionen en la siguiente junta, sin necesidad de acudir al Colegio de Administradores de Fincas, pues no parece que la actuación del administrador de fincas sea negligente ni que ocasione daños y perjuicios a la comunidad.


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario