10 de octubre de 2015

Berango prolonga el bidegorri para enlazar con Sopela

El nuevo trazado ofrece un carril-bici desde el centro hasta el puente de Larrabasterra y Kurtze.

El bidegorri que se va a extender hasta Sopela.Foto: Carlos Zárate
El bidegorri que se va a extender hasta Sopela.Foto: Carlos Zárate

BERANGO 
- La conexión en bicicleta entre Berango y Sopela es una realidad gracias a la ampliación del bidegorri en el tramo final de la calle Sabino Arana que lleva hasta el puente de Larrabasterra. De este modo, los vecinos de la localidad dispondrán de un carril-bici desde el centro hasta Sopela, una amplia red que atraviesa además dos puntos clave del municipio como son el centro de salud y un gran supermercado. Asimismo, también se ofrece un enlace con el barrio de Kurtze.
Con una inversión de 40.000 euros, el nuevo trazado de 300 metros se añade al que ya discurre desde la calle Simon Otxandategi y discurre junto a la ribera del río por la calle Moreaga. Así, las actuaciones se han centrado en conectar este carril-bici con la rotonda del supermercado hasta llegar al puente de Larrabasterra. Actualmente, este tramo final del vial de Sabino Arana no tiene salida y su uso es únicamente para dar acceso a los pabellones industriales de la zona.
A partir de ahora, el trazado del bidegorri ofrece una amplia red para los ciclistas, que podrán llegar hasta Sopelana por un trazado seguro y bien señalizado, lo que permitirá reducir el riesgo de accidentes.
Por otro lado, de cara al futuro los responsables municipales de Berango esperan poder ampliar la red de bidegorri en la calle Sabino Arana, la arteria principal de la localidad, lo que supondría completar la conexión de carril-bici con Getxo.
ALUMBRADO Por otra parte, el Ayuntamiento de Berango mejorará la eficiencia del alumbrado público con la sustitución de 206 luminarias viales de diferentes puntos como la calle Lukategi, Arana bidea, la calle Moreaga y el entorno de Gobelalde. La actuación se centrará en cambiar las actuales luminarias de vapor de sodio por led, lo que permitirá el ahorro de un 40% en la factura de luz.
LEIOA - Leioa se hará más visible en Internet las próximas semanas. Sus locales hosteleros y comerciales estarán en boca -y en manos- de blogueros, que teclearán sus impresiones acerca de la oferta que el municipio sirve en los apartados comercial y hostelero, fundamentalmente, y también en el turístico y cultural. Todo ello es fruto de una iniciativa de behargintza mediante la cual, cerca de treinta blogueros recorrerán este fin de semana los cuarenta establecimientos que se han sumado al programa -aunque aún está abierto el plazo para que se puedan unir más- y los valorarán en Internet.
Este proyecto presenta un objetivo primordial, que es la promoción de Leioa pero, por otro lado, cuenta con una vertiente de concurso porque uno de los blogueros podrá ganar 3.000 euros y la oportunidad de ser community manager durante dos meses, un periodo en el que deberá realizar 50 publicaciones sobre el comercio, la hostelería, los servicios y la localidad, en general. “El concurso pretende dar cabida a blogueros gastronómicos, hosteleros, de estilo de vida, que contribuyan a hacer más visible nuestra identidad como municipio. Queremos transmitir los valores de Leioa y potenciarlos, que se genere interés hacia nuestros servicios y posibilidades”, señaló ayer la alcaldesa, Mari Carmen Urbieta. Entre los blogueros se encuentran tres vecinos de la localidad y la mayor parte son del Gran Bilbao. Se trata de personas especialistas en moda, hostelería y otros ámbitos “con gran influencia” en las redes, puntualizó la primera edil. Por ejemplo, el grupo cuenta con Olaia Pillado, una joven con síndrome de down, que abrió un exitoso blog de moda el pasado mes de enero.
Por su parte, entre los cuarenta negocios que se han adherido a la campaña hay establecimientos de ropa, zapatos, ocio, comida... Por todos ellos pasarán los bloguers del concurso, tomando buena nota. De hecho, todos ellos transmitirán su experiencia en la página web www.leioablog.com. Así, el periplo comenzará el próximo viernes a las 16.30 horas en Mendibile Jauregia, un escenario al que se trasladarán también el sábado para disfrutar de la Txakolibier Festa, una celebración donde se mezclan el txakoli y las cervezas y la gastronomía de Euskadi y Alemania con una serie de actividades para toda la familia.
Un jurado compuesto por diseñadores de moda, empresarios, periodistas y comerciantes decidirá quién es el ganador del concurso y, por lo tanto, qué bloguero recibirá el premio.
DENTRO DEL PERCO Este proyecto es pionero en la comarca, ya que solo se ha llevado a cabo una iniciativa similar en Bilbao, de la mano de la asociación de comerciantes Bilbao Centro, y en Donostia. Asimismo, esta idea está enmarcada en las acciones a impulsar dentro del Perco (Plan Especial de Revitalización Comercial de Leioa), que se “desarrolla con propuestas de los comerciantes y del Ayuntamiento, por lo que vamos de la mano en este camino”, recordó Urbieta. 
Fuente: deia.com

¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana / Sopela, Urduliz, Sestao, Derio, Asua, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao,  Begoña, Santutxu, Basurto, Zorroza, Rekalde, y también en margen izquierda tenemos presencia, sobre todo en Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario