18 de abril de 2016

Arrancan las obras para mitigar las vibraciones del metro a su paso por San Ignacio

El Consorcio de Transportes realiza mediciones en las casas de los vecinos afectados, que son escépticos con el resultado de los trabajos.

Dos de los miembros de la plataforma vecinal charlan en la boca de acceso al suburbano.

Dos de los miembros de la plataforma vecinal charlan en la boca de acceso al suburbano. / F. Gómez

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha iniciado hace unos días las obras para intentar mitigar el ruido y las vibraciones que sufren vecinos de San Ignacio por el continuo paso de trenes por el subsuelo (se calcula que bajo sus hogares circulan una media cercana a los 550 convoyes al día). Los trabajos, en los que se invertirán 587.328 euros, se prolongarán durante los próximos tres meses y tienen como principal objetivo modificar el tipo de plataforma de vía que se sitúa en los alrededores de la estación del metro de este barrio bilbaíno.
Varios residentes en la zona se han unido para formar una asociación de afectados. Aseguran que soportan vibraciones «terribles». Cuentan con unas mediciones realizadas por el Ayuntamiento de Bilbao en las que queda acreditado que se están sobrepasando los límites máximos permitidos. El colectivo ya ha contactado con un abogado especializado y mantiene su determinación de llevar al suburbano ante los tribunales.

Sin afección al servicio

El año pasado, un informe interno del CTB reconocía que había quejas y que el problema podría estar relacionado con que el sistema antivibración no está funcionando en ese punto, ya que las traviesas tocan «directamente» la base de hormigón «sin posibilidad de muellear». «Estas deficiencias -se decía en el análisis- suponen la transmisión directa de las vibraciones a la infraestructura y de ahí a las estructuras colindantes». Por eso se siente en la superficie y en los pisos de la calle Lehendakari Aguirre y aledañas.
Ahora, el consorcio cambiará el tipo de traviesa y de placa para intentar acabar con el calvario que dicen sufrir los residentes en el lugar. Las obras las está ejecutando la empresa Construcciones y Promociones Balzola. Según fuentes de Metro Bilbao, la actividad no está teniendo una repercusión directa en la operativa del transporte público. A la salida de la estación, en dirección Plentzia, se ha limitado la velocidad a 20 kilómetros por hora (en lugar de 50), pero esto «no está ocasionando retrasos».
Los vecinos, por su parte, se muestran escépticos con la iniciativa. Creen que se trata de una solución «demasiado simple» para resolver «un complejo y grave» problema. No obstante, mantienen un hilo de diálogo con el CTB. Ambas partes mantuvieron una reunión a principios de año. Y hace un mes, personal de la empresa especializada Proinac (contratada por el consorcio) acudió a varias casas de miembros de la asociación para realizar mediciones. La recogida de datos se repetirá al término de las obras que ahora se han iniciado. El objetivo es comprobar el antes y el después de las medidas adoptadas.
Fuente:elcorreo.com

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.


¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
  • .     Residencias de ancianos.
  •  .    Txokos, Sociedades gastronómicas.
  • .     Asociaciones, Fundaciones y Ong´s.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios de viviendas, garajes, urbanizaciones, mancomunidades, macrocomunidades, comunidades generales, txokos, asociaciones, fundaciones, residencias de ancianos, poligonos industriales....., tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Asua, Berango, Sopelana, Sopela, Sestao, Basauri, Bilbao (Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña), Portugalete (Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga), Santurtzi (San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga), Barakaldo (Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta)Etxebarri,  .. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario