4 de abril de 2016

Llega el fondo público vasco para depositar las fianzas de los alquileres de viviendas


El País Vasco estrena hoy Bizilagun, el nuevo servicio público que ha creado la región para registrar y gestionar las fianzas de los alquileres.
A partir de hoy, los propietarios u arrendadores de viviendas que estén alquiladas en la autonomía deberán depositar las fianzas en un plazo máximo de tres meses siempre que el contrato se haya firmado a partir del pasado 26 de septiembre, fecha en la que entró en vigor la Ley de Vivienda.
Todos aquellos contratos que se firmaran con anterioridad a dicha fecha de momento no están obligados a depositar la fianza hasta que la renovación, mientras que los nuevos contratos tienen un mes desde la fecha de la firma para hacer el depósito.
La autonomía no es la primera que activa un servicio específico para regular el mercado del arrendamiento, sino que sigue los pasos de otras comunidades como Madrid, Andalucía y Cataluña. Estas regiones cuentan con el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA), la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el Instituto Catalán del Suelo (Incasol) y son los fondos públicos donde los caseros están obligados a depositar los avales vinculados al alquiler.
Su homólogo vasco, Bizilagun, empieza hoy a operar después de que el Boletín Oficial regional publicara ayer el primer decreto de desarrollo de la Ley de Vivienda que incluye la creación del Registro de Contratos de Arrendamiento de Fincas Urbanas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Con la medida se busca ofrecer una mayor seguridad a los inquilinos (la fianza es una garantía de que el casero va a cumplir las condiciones pactadas) y contar con un organismo que permita analizar de manera fiable la evolución de los arrendamientos en la región.
Cuánto dinero hay que depositar y cómo funciona
La fianza está directamente relacionada con el tipo de contrato de alquiler que se haya firmado, aunque por regla general es de una mensualidad para los arrendamientos de vivienda y de dos mensualidades para los de otros inmuebles (por ejemplo, locales).
Para gestionar el depósito hay dos sistemas diferentes: el general y el concertado. Al concertado pueden acogerse todos los propietarios que dispongan de al menos 10 fincas urbanas arrendadas o tengan la obligación de depositar una o varias fianzas por un importe igual o superior a 30.000 euros.

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.

¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
  • .     Residencias de ancianos.
  •  .    Txokos, Sociedades gastronómicas.
  • .      Asociaciones, Fundaciones y Ong´s.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios de viviendas, garajes, urbanizaciones, mancomunidades, macrocomunidades, comunidades generales, txokos, asociaciones, fundaciones, residencias de ancianos, poligonos industriales....., tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Asua, Berango, Sopelana, Sopela, Sestao, Basauri, Bilbao (Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña), Portugalete (Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga), Santurtzi (San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga), Barakaldo (Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta)Etxebarri,  .. etc. fuente: idealista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario