13 de julio de 2016

Las piscinas urbanas de la ría se ubicarán entre Elorrieta y San Ignacio


BILBAO - El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) asoma sus proyectos estratégicos a través de un avance, presentado ayer, que perfila la visión futura de Bilbao. Superada la renovación urbanística que propició que la villa dejara atrás su pasado industrial para transformarse en una ciudad de servicios, el objetivo ahora es continuar avanzando hacia una smart city más acorde a las peticiones ciudadanas. El nuevo paseo en el borde de la Ribera de Elorrieta donde se ubicarán las piscinas urbanas, el soterramiento de las vías de la estación de Abando para incluir un gran parque central o la ampliación del campus de Deusto con el objeto de ocupar el mínimo suelo natural son solo algunas de las propuestas que contempla el adelanto del PGOU, en el que los proyectos de los barrios tienen una presencia importante.
Nacido del proceso de diagnóstico emprendido en la anterior legislatura, el avance del nuevo plan sustituirá al PGOU actual, datado de 1995. “La clave del éxito por la que muchas delegaciones llegan para ver nuestro modelo de ciudad es el haber realizado una planificación a largo plazo y llevarla a cabo”, expuso ayer Asier Abaunza, concejal del Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, quien indicó que el nuevo PGOU “servirá para diseñar la ciudad que queremos de aquí a 15 o 20 años”. Según el edil, la larga tramitación del plan, en el que la participación de los bilbainos será primordial, dificultará su aprobación definitiva, si bien se prevé que “contará con la aprobación inicial en este mandato”. Con el objetivo de que dicho plan obtenga el mayor consenso posible, el Consistorio bilbaino ha puesto en marcha el programa Bilbao Aurrerago! para promover la participación de los vecinos en la gestación de la nueva ordenación.
Entre las propuestas más destacables se encuentra la regeneración de la Ribera de Elorrieta, que será transformada como consecuencia de los planes urbanísticos de Zorrotzaurre y Punta Zorrotza. En un vídeo disponible en la web (www.bilbao.eus/aurrerago), se describe la mutación que percibirá la zona, actualmente ocupada por pabellones industriales y algunas viviendas, para convertirse en la continuidad de San Ignacio, como “remate de la ciudad”. Además de recuperarse el borde de la ría para disfrute de la ciudadanía, se propone un desarrollo residencial y equipamental, con un puente peatonal que permitirá la conexión de Punta Zorrotza. La guinda del proyecto será la nueva zona lúdica de playas y piscinas urbanas que se ubicarán en el borde del canal, entre el edificio de IDOM y la rotonda de Elorrieta.
El plan contempla, asimismo, un desarrollo de los barrios equitativo al del centro de la ciudad. En el caso de Olabeaga, que apenas cuenta con 1.200 habitantes y sufre un relativo aislamiento geográfico, se prevé el desvío del trazado de Renfe mediante un falso túnel y su integración bajo la ladera que facilite la creación de un nuevo vial. Además de crear suelos para actividades económicas y viviendas, pretenden mejorar la circulación del barrio y pacificar la Ribera de Olabeaga. En el caso de los barrios de Rekalde, Ametzola e Irala, concretamente entre la carretera de Larraskitu y la Avenida del Ferrocarril, el soterramiento de las vías de FEVE permitirá una zona verde. Por otra parte, el vídeo de la web Bilbao Aurrerago! describe que el conjunto de edificios industriales con valor patrimonial serán conservados para usos como viviendas tipo loft, semilleros de empresas o talleres de profesionales, mientras que con el derribo de los edificios sin valor se pretenden conseguir nuevos espacios libres.
Dentro del apartado de las áreas con nuevas propuestas se citan además proyectos estratégicos como la estación de Abando, el área central de Artxanda, el Alto de Kastrexana, la Ribera en Atxuri, la ampliación del campus de Deusto o la variante A-8 en Rekalde. Por otra parte, están desgranadas futuras infraestructuras de transporte como la llegada del TAV y la conexión aeroportuaria o el túnel entre Ametzola y Miribilla. Entre los espacios a renovar por sustitución de infraestructuras, se contempla, entre otras, la mejora de la Avenida Lehendakari Aguirre o la recuperación de la vía de Euskotren en Deusto. A partir del 5 de septiembre, la web también incluirá la información del PGOU relativa a las propuestas específicas de los ocho distritos de la ciudad.
NUEVAS VIVIENDAS Algunas de las proposiciones fueron desgranadas también por Asier Abaunza, quien destacó entre los criterios que incluyen la perspectiva de género o la preservación del patrimonio cultural la importancia de “recuperar las zonas verdes del perímetro de la ciudad”. Algunos de esos espacios verdes se ubicará n, de hecho, cerca de los nuevos espacios residenciales que se construirán en los próximos años. Según el edil de Planificación Urbana, las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) marcan una horquilla de desarrollo residencial con un mínimo de 7.958 y un máximo de 15.916 viviendas para Bilbao. “Planteamos desarrollos en ámbitos de regeneración que actualmente están con usos obsoletos o degradados como Elorrieta, Olabeaga o Abando, o el entorno de los pabellones industriales de Rekalde-Ame-tzola, donde podrían salir aproximadamente 3.260 viviendas que se sumarían a las 8.573 que ya están previstas en los planes Punta Zorrotza, Zorro-tzaurre y Bolueta”, expuso Abaunza.
En cuanto al transporte, destacó diferentes proyectos que ya han sido objeto de debate como el cierre del anillo tranviario o las diferentes líneas de metro y planteó “otros desarrollos como la ampliación del tranvía con la conexión de Atxuri a Etxebarri, la prolongación del tranvía a través de la isla de Zorrotzaurre o la variante sur de mercancías”. Asimismo, mencionó propuestas viarias como el túnel de Deusto, “una variante que nos permitiría pacificar de forma efectiva el entorno de la plaza San Pedro”.
Entre las actividades económicas, Asier Abaunza subrayó “la implantación de diferentes actividades económicas en zonas como Punta Zorro-tza, Zorrotzaurre, Olabeaga o la estación de Abando, además de otros suelos como el Alto de Kastrexana, diferentes parcelas del Corredor del Kadagua, o el parque industrial de Bolueta”. Asimismo incluyó la identificación de áreas de regeneración como Peñascal, Betolaza, Altamira, Zurbaranbarri, Monte Caramelo y Masustegi, en las cuales se proyectan apoyos a la regeneración de los inmuebles, con el objetivo de conseguir un desarrollo equilibrado de los barrios altos de la villa.
Fuente:deia.com

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.


¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos, parking, garajes de coches,       aparcamientos.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
  • .     Residencias de ancianos, tercera edad.
  •  .    Txokos, Sociedades gastronómicas.
  • .     Asociaciones, Fundaciones y Ong´s.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios de viviendas, garajes, urbanizaciones, mancomunidades, macrocomunidades, comunidades generales, txokos, asociaciones, fundaciones, residencias de ancianos, poligonos industriales....., tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Asua, Berango, Sopelana, Sopela, Sestao, Basauri, Bilbao (Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Miribilla, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña), Portugalete (Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga), Santurtzi (San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga), Barakaldo (Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta)Etxebarri, Galdakano o  Galdacano  .. etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario