26 de julio de 2011

La instalación de pantallas acústicas en Barakaldo obliga a cortar un carril de la A-8

La instalación de pantallas acústicas en Barakaldo obliga a cortar un carril de la A-8
Paneles en Uribe Costa. :: E. C.

La A-8 contará con un carril menos, a la altura de Barakaldo y en dirección Cantabria, durante las tres próximas noches. La Diputación anunció ayer la instalación de nuevas pantallas acústicas en Retuerto que llevará a cabo esta misma noche, mañana y el jueves, en horario nocturno: desde las 22.00 hasta las 06.00 horas. Los trabajos no afectarán a los otros tres carriles de circulación en sentido Santander, que se mantendrán abiertos.
 
Desde el pasado año, la institución foral ya ha colocado 924 metros de mamparas insonorizadoras en Retuerto, junto a las inmediaciones de la A-8 en dirección Bilbao, en un tramo que comprende desde el campo de fútbol de Ibarreta hasta el intercambiador de Cruces. Los trabajos costaron más de 1,7 millones de euros. A comienzos de 2011 la Diputación licitó una segunda fase por valor de tres millones, con un plazo de ejecución de ocho meses.
 
Retuerto no será el único barrio baracaldés que quedará protegido del ruido. La institución foral también sacó a concurso público la pasada semana una nueva actuación para instalar pantallas insonorizadoras en la misma autovía a su paso por los barrios de La Paz y Beteluri. Las empresas interesadas cuentan ahora con un plazo cercano al mes para presentar sus ofertas. Una vez adjudicados, los trabajos tendrán una duración máxima de ocho semanas y su coste ascenderá a 885.963 euros, de los cuales este año se costearán 300.000 y el resto, en 2012.
 
Obras en Cruces
 
Al igual que sucede en Retuerto, las obras en Cruces no obligarán a desviar el tráfico, pero sí harán necesario cortar uno de los carriles de acceso a la rotonda en el entorno de La Paz y demoler una isleta que actúa como mediana para mantener la fluidez de la circulación. En ambos núcleos se combinarán pantallas vegetales con otras de tipo metálico, así como algunas mixtas de hormigón y metacrilato. Las primeras constarán de cuatro tramos: uno en el entorno de Beteluri a lo largo de más de cien metros, y tres en La Paz que sumarán otros 289 metros. Las mamparas tendrán una altura máxima de cuatro metros, que podrá elevarse «cuando supongan un mayor beneficio acústico», según advierten los estudios encargados por la institución foral.
 
Fuente: Elcorreo.com
 

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario