28 de julio de 2011

La SPA pone en marcha un servicio 'online' de tasación de alquileres

Con esta herramienta los propietarios podrán conocer el precio más competitivo para su vivienda y el inquilino si la renta propuesta está ajustada a los precios de mercado.

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha puesto en marcha un servicio de tasación 'online' de rentas de alquiler de viviendas, que permitirá a los propietarios conocer el precio más competitivo para su vivienda y al inquilino saber si la renta propuesta está ajustada al mercado.

Esta herramienta, que estará disponible en las páginas web de las SPA (spaviv.es y spalquiler.com), permite conocer además la antigüedad del inmueble, si ha sido reformado y los servicios de los que dispone, entre otras cuestiones.

Además, la SPA ofrecerá a través de esta herramienta información sobre la zona en la que se ubica la vivienda (renta media, distribución de inmuebles en el municipio o porcentaje de hogares principales).

Desde la entidad adscrita al Ministerio de Fomento se precisa que esta valoración 'online' no supone un documento contractual que vincule a las partes ni sustituye al informe necesario para incluir la vivienda en el programa de gestión integral del alquiler que realiza la SPA.

El coste del servicio es de 15 euros, cuantía que se devuelve en su totalidad si posteriormente el propietario incluye su vivienda en este programa de gestión integral.

Fuente: Europa Press


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario