27 de agosto de 2011

Barakaldo destina 320.000 euros para mejoras en comunidades de vecinos

Barakaldo. El Ayuntamiento de Barakaldo destinará este año 320.000 euros a financiar dos líneas de subvenciones dirigidas a las comunidades de vecinos. La primera de ellas facilitará la instalación de ascensores en edificios sin accesibilidad, mientras que el objeto de la segunda será ayudar a rehabilitar las fachadas que necesitan un arreglo. Ambas se pueden solicitar desde hoy mismo y hasta el 31 de diciembre en las oficinas de la sociedad pública Eretza.

Según explicó ayer el alcalde de la localidad fabril, Tontxu Rodríguez, estos dos programas, regulados por la ordenanza de rehabilitación de edificios, llevan activos varios años activos, y en ambos casos con gran demanda. Las ayudas para la colocación de elevadores se implantaron hace cinco años y hasta la fecha se han beneficiado 173 comunidades que han recibido en total 1.730.000 euros. Este año Eretza subvencionará hasta el 20% del coste de instalación del ascensor con un tope máximo de 10.000 euros.
La línea de ayudas para el arreglo de fachadas se puso en marcha en el año 2000 y en diez años ha destinado un millón de euros a acometer 227 actuaciones de rehabilitación, de las cuales 178 correspondieron a devoluciones del Impuesto de Construcciones y Obras y 49 a expedientes de rehabilitación.

Los trabajadores de Eretza son los encargados de supervisar las obras realizadas y comprobar que se ha ajustado a la legislación.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario