4 de agosto de 2011

Documentos importantes para las Comunidades de Propietarios

Como administrador de fincas les indicos cuales son los documentos que una Comunidad de Propietarios tiene obligación de conservar y custodiar:



  1. Copia del titulo constitutivo y escritura pública de División Horizontal.
  2. Estatutos y el Reglamento de Regimen Interior de la Comunidad, si lo hubiera.
  3. CIF de la Comunidad.
  4. Plano del edificio e instalaciones.
  5. Libro del edificio: Es un documento en el que figurarán el constructor, promotor del edificio, arquitecto interviniente, y se detalla el inmueble y su correcto uso y mantenimiento. La Comunidad estará obligada a anotar en él cuantas reformas, reparaciones, cambios de uso, mantenimiento o rehabilitación se produzcan a lo largo de la vida del edificio.
  6. Contratos de mantenimiento y conservación de ascensores.
  7. Contrato de mantenimiento y conservación de la caldera y contadores de agua.
  8. Expediente de suministro de agua potable.
  9. Contrato de suministro eléctrico.
  10. Contrato de suministro de gas.
  11. Contrato de seguro comunitario, en su caso.
  12. Cualquier otro contrato de mantenimiento: extintores, aparatos de extraccion de co2, mantenimiento puerta garaje, telefono del ascensor o caldera, etc.
  13. Contrato con la empresa que realiza las tareas de limpieza, asi como alta en la Seguridad Social y TC de los trabajadores que intervienen en la finca.
  14. Libros de contabilidad de la Comunidad.
  15. Libros de actas.
  16. Contratos, nóminas, seguros sociales y recibos de pago, de los empleados de la comunidad si los hubiera. Así como sus convenios laborales o reglamentos.
  17. Contrato de apertura y condicionado de la cuenta Bancaria.
  18. Resguardos bancarios de la cuenta de la Comunidad.
  19. Contratos de obras, sus presupuestos, facturas, garantias, etc.
  20. Documentos relacionados con la reclamación de deudas a morosos: cartas, burofaxes.
  21. Notificaciones administrativas, fiscales o judiciales.

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario