2 de agosto de 2011

Erandio anuncia más multas a quien incumpla la normativa sobre perros

No recoger las heces caninas de las calles acarreará sanciones de hasta 600 euros
15 de Junio de 2011

Vecinos de Erandio se quejan de quienes no recogen las heces de sus mascotas del casco urbano.
Vecinos de Erandio se quejan de quienes no recogen las heces de sus mascotas del casco urbano. (A. Santana)

Erandio. El Ayuntamiento de Erandio ha informado de que intensificará las medidas de control y sanción a las personas que incumplan la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, especialmente sobre aquellos propietarios de perros que no recogen las heces de sus mascotas o que no los llevan atados con correa. Las sanciones oscilan desde los 50 hasta los 2.400 euros, en función de la gravedad de la falta. El hecho de no recoger los excrementos caninos puede suponer multas de entre 50 hasta 600 euros. La sanción más grave, de 2.400 euros, multa a aquellos propietarios que carezcan de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, y el pasado año dos personas fueron sancionadas por este motivo.

Después de las campañas de sensibilización realizadas durante los últimos años, el Consistorio erandiotarra ha decidido "agilizar la maquinaria administrativa" y comenzar a materializar los expedientes incoados en los últimos meses en sus respectivas multas. "Ha llegado el momento de hacer cumplir estrictamente las ordenanzas municipales acerca de estas normas básicas de convivencia e imponer la correspondiente sanción a quien reiteradamente muestre actitudes incívicas e insolidarias", ha asegurado el alcalde de Erandio, Joseba Goikouria. El primer edil ha señalado que esta decisión responde a "una importante demanda ciudadana". Desde el 1 de enero al 1 de junio del presente año, se han incoado ocho expedientes sancionadores por llevar a los perros sin correa por el casco urbano y otro por tener censado al animal. En 2010, se tramitaron 36 expedientes, de los que 18 derivaron en sanciones por no identificar al can mediante la implantación de microchip, insuficiente atención o vigilancia del animal o llevarlo suelto por el casco urbano. Por este último motivo se multaron a cuatro personas, tres de las cuales eran propietarias de perros considerados de raza "potencialmente peligrosa".

Fuente: deia.com




ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario