2 de agosto de 2011

Erandio reforma tres colegios y los dos polideportivos durante el verano

Las actuaciones se encaminan a mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética
7 de Julio de 2011 

Erandio. Además de sol, playa y piscina, el periodo estival es también tiempo de acometer obras y reformas varias. El Ayuntamiento de Erandio ha informado de que aprovechará el "parón vacacional" para realizar diversas mejoras en tres centros educativos de la localidad: Altzaga Ikastola, Goikolanda Ikastetxea -en Erandio Goikoa-, e Ignacio Aldekoa, en Astrabudua.

La actuación en la ikastola Altzaga se centrará en la reparación de la fachada sur del edificio y en la reposición de la cubierta. Se renovarán asimismo la pista de atletismo y los baños de la primera planta, y también se pintarán los pasillos del centro. El presupuesto total de dichas actuaciones ronda los 383.000 euros. En Goikolanda, se reformará el antiguo consultorio médico -situado junto al centro educativo-, para adecuar su uso como gimnasio escolar. Para ello, los trabajos se encaminarán a eliminar las humedades de los muros perimetrales, techos y paredes. Las humedades procedían de la cubierta, que ya ha sido reparada.

Por otro lado, se cerrará el patio escolar, donde se colocará un sistema de cierre rígido de paneles de dos metros de altura, y sobre éstos una red de hasta cuatro metros y medio. El coste de estas actuaciones supera los 50.577 euros, sin incluir el IVA.

Otras reformas Con un presupuesto similar, en el colegio Ignacio Aldekoa de Astrabudua se colocará un suelo "más confortable" y se realizarán varias reformas en la sala que se utiliza, entre otros usos, para educación física, psicomotricidad y recreo. Además, se mejorará la instalación eléctrica general, entre otras actuaciones.

En cuanto a los polideportivos, en el de Altzaga se renovará la cubierta de la pista deportiva y se repararán los techos de dos salas en la primera planta. En estas obras se invertirán unos 18.000 euros. Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, se buscará "rentabilizar al máximo" las instalaciones existentes y se apostará por la energía solar. En Astrabudua, los trabajos se encaminarán a la reparación del suelo del recinto de piscinas, así como a la mejora de la accesibilidad a dicha zona, donde se instalará una rampa con barandilla de protección. Esta reforma, valorada en unos 16.000 euros, se realizará en la primera quincena de agosto.

Fuente: deia.com




ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario