20 de agosto de 2011

Euskadi supera por primera vez el millón de turistas en el primer semestre de 2011

Aumentan un 8 % las entradas de viajeros en junio, sobre todo de extranjeros

Un grupo de turistas pasea por los alrededores del museo Guggenheim.
Un grupo de turistas pasea por los alrededores del museo Guggenheim. (Oskar Martínez)
Se registraron 220.414 entradas de viajeros, 15.618 más que en junio de 2010.
BILBAO. Los datos del turismo vasco del pasado mes de junio han confirmado el espectacular incremento que registra el sector en Euskadi, donde por primera vez se ha superado el millón de turistas durante el primer semestre de este año.

El Departamento vasco de Turismo ha analizado en un comunicado los datos aportados hoy por el Instituto Vasco de Estadística, que reflejan, según el Ejecutivo, que el mes pasado ha sido el mejor junio de la historia para los establecimientos hoteleros de Euskadi, al aumentar un 8 por ciento la llegada de turistas respecto a 2010 y superar por primera vez la barrera de las 400.000 pernoctaciones.

En el balance completo del primer semestre de este año, se constata que por primera vez Euskadi ha superado el millón de turistas, al recibir a 1.062.371 visitantes, lo que supone un incremento de un 6,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, que a su vez tenía la mejor marca hasta entonces.

Respecto a las pernoctaciones, en este primer semestre ha habido 1.940.466, es decir un 7,5 por ciento más que el año pasado.

En estos seis primeros meses del año se han incrementado en torno a un 6 por ciento tanto los turistas estatales como los extranjeros y también ha aumentado ligeramente la estancia media en los alojamientos hoteleros, al pasar de 1,80 noches del año pasado a 1,82 noches.

Asimismo ha crecido el grado de ocupación por plazas hoteleras, que en este semestre se ha situado en un 41,02 por ciento, por encima del 38,05 por ciento del mismo periodo del año anterior.
Fuente: Deia.com 20 de Julio de 2011


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario