16 de agosto de 2011

Leioa crea 400 aparcamientos en Pinueta

Leioa. Las obras de urbanización en el entorno de Pinueta, Lamiako-Txopoeta e Ibaiondo siguen avanzando. De hecho, el alcalde de Leioa confirmó ayer que el aparcamiento de Gaztelubide, situado cerca de la rotonda del Soplador, estará listo antes de fin de año. La dotación de 400 plazas de garaje subterráneo a esta zona permitirá hacer de Pinueta "un barrio más amable", apuntó Eneko Arruebarrena.

El Ayuntamiento invertirá en torno a dos millones de euros en el parking de Gaztelubide y la urbanización de su entorno, y prevé terminar las obras a finales de año. Esta actuación comporta cerca de 400 parcelas de garaje subterráneas en propiedad y una plaza de uso público con zona de estancia, juegos infantiles y un frontón.

Además, se rehabilitará la casa de Langileria 202, que formó parte de la finca del Palacio Artatza, para dotarla de un uso público. También se reurbanizará esta zona de acceso al barrio de Pinueta para que los viales y las zonas peatonales nuevas ganen en amplitud y visibilidad. "Esta actuación de mejora urbana va a permitir sacar del viario público muchos vehículos y, por consiguiente, se podrán realizar mejoras urbanas en Pinueta que ayuden a hacer sus calles más amables y ganar nuevos espacios de encuentro y disfrute para sus vecinos, como ya se ha hecho con éxito en otras zonas".


Colindante a esta zona de Gaztelubide se está llevando a cabo el derribo de la fábrica Alesa. Pero anteriormente se produjo, en dirección a Lamiako, el de las fábricas Lan y Delta. "Estos derribos han permitido generar unos espacios de oportunidad inmejorables para dotar a estos barrios de las infraestructuras públicas que requieren. Precisamente, este suelo se sitúa en la rótula, en el punto intermedio de Pinueta, Lamiako, Txopoeta e Ibaiondo", aclaró el alcalde.

El desarrollo de estos suelos tiene todavía recorrido por delante, ya que deben ser categorizados y es posible que sea necesaria una cierta descontaminación previa, por haber albergado durante años actividad industrial.

Desde el Ayuntamiento se trabaja ya para concretar qué equipamientos va a ser posible implantar en esos suelos a corto y medio plazo. A día de hoy, el planeamiento municipal contempla la creación, en la zona más próxima a Lamiako, de un nuevo colegio, que con mejor accesibilidad pudiera sustituir al actual, abriendo la posibilidad a reconvertir a futuro parte del actual colegio en un edificio de oficinas para crear empleo en la zona. Mientras este proyecto no se materialice, hay que tener en cuenta que al Ayuntamiento le compete la cesión del suelo y al Gobierno la de construir el edificio, el suelo podría destinarse a actividades deportivas.

Asimismo, en la zona más próxima a Gaztelubide, se plantea la construcción de un gran centro cívico, un kulturgune y locales para el tejido asociativo.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario