16 de agosto de 2011

El paso a nivel de Derio se cierra a los vehículos

Los dos nuevos puntos de acceso al polígono Ugaldeguren agilizarán el tráfico en el centro urbano
2 de Febrero de 2011

  • Los operarios trabajaron ayer en adecentar el cruce eliminando los semáforos sobrantes.
Derio. Con normalidad. Así vivieron los vecinos de Derio el cierre del cruce del paso a nivel en la antigua carretera que unía la localidad con Bilbao. Se trata de un punto situado en pleno casco urbano del municipio, muy cerca de la estación de trenes o el cementerio de Vista Alegre, que ya no podrá ser transitado por los vehículos, aunque sí podrán cruzarlo los peatones.

Tras varios años de espera, el Gobierno vasco, a través del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes procedió ayer al cierre definitivo del paso a nivel, aunque, tal y como solicitó el Ayuntamiento de Derio, se permitirá su uso peatonal. Esta obra se enmarca en las actuaciones que realiza el departamento para reducir la peligrosidad de los pasos a nivel existentes en la red de ferrocarriles y supondrá una agilización del tráfico en la localidad, ya que se han creado dos puntos alternativos para que los vehículos accedan de la zona urbana a la industrial. Ambos núcleos quedan separados por las vías del tren.

"Nosotros, como el resto de Ayuntamientos de Txorierri, entendemos que la mejor solución pasa por el soterramiento del tren en este caso. Creemos que, además, se debería mejorar el acceso a la estación, que actualmente se realiza por un paso subterráneo", señaló ayer el alcalde, Lander Aiarza, que explicó que "el nuevo cierre se debe a motivos de seguridad en un cruce que era muy complicado y también permitirá aligerar el tráfico, ya que con las nuevas entradas a la zona industrial no habrá que esperar el paso del tren con las barreras bajadas".

Como Zamudio o Sondika, Derio queda dividido con el paso del tren y desde ayer esa división será palpable para los conductores. Sin embargo, los deriotarras se mostraban optimistas. "A mí mientras nos dejen pasar a los peatones el cierre me parece estupendo", indicó Salvador, vecino de la localidad. "Servirá para reducir el tráfico. Sin ninguna duda y eso es bueno para todos".

Nuevos accesos Un gran número de vehículos, incluidos los pesados, transitan cada día por Txorierri. Algunos, los que se dirigían al polígono Ugaldeguren lo hacían a menudo por este cruce. Ahora, deberán emplear las dos alternativas. Se ha construido una rotonda en la carretera BI-737, entre Derio y Sondika que sirve de acceso al polígono industrial y que se abrió el 23 de diciembre de 2010. Además, entre Derio y Zamudio existe otro paso habilitado hace meses para los vehículos de todo tipo.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario