8 de agosto de 2011

Los innovadores tecnológicos del futuro se citan en Zamudio

Jesús ángel bravo Director general de Strelia
Bilbao. La próxima hornada de científicos y de emprendedores vascos puede empezar a gestarse este verano en el primer campamento tecnológico para adolescentes que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Bizkaia con la vista puesta en temáticas tan innovadoras como la robótica y la creación de videojuegos.

La iniciativa de organizar este campamento tecnológico juvenil, que es el primero que tiene lugar en el Estado español, sigue el ejemplo de la abundante oferta de camps dedicados a la ciencia y la tecnología que hay en Estados Unidos y que sirven para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas que más tarde acceden a las universidades y al mundo empresarial. Dirigida a niños de entre 10 y 16 años, la primera edición del campamento tecnológico se desarrollará en turnos semanales entre el 27 de junio y el 29 de julio en las instalaciones del Parque Tecnológico de Bizkaia en Zamudio, en concreto en la sede del centro de interpretación de la tecnología Btek. La formación de los jóvenes que se apunten a una o más de estas cinco semanas de camp tecnológico será impartida por monitores bilingües especializados. Se organizarán tres grupos de diferentes edades para adecuar las clases y actividades a los niveles de conocimiento y avance de los chavales y podrán asistir 50 chicos y chicas en cada tanda. El horario va de las nueve de la mañana a las tres y media de la tarde, con el almuerzo incluido.

Este novedoso camp tecnológico ha sido impulsado por la empresa vasca Strelia Technology Systems y cuenta con el apoyo de Novia Salcedo Fundazioa, Innobasque, la Fundación de Centros Tecnológicos Iñaki Goenaga y el propio Parque Tecnológico de Bizkaia. Jesús Ángel Bravo, director general de Strelia e impulsor del campamento, reconoce que la idea surgió de su interés como padre. "Quiero influir en mi hijo para que adquiera tempranamente las habilidades en el campo de la tecnología, luego ya decidirá él lo que quiere estudiar. Y lo que ocurre es que hasta ahora todos los camps que existen aquí son de idiomas o de deportes, en cambio en Estados Unidos es bastante habitual que las universidades u otras entidades organicen este tipo de camps tecnológicos y ahí vi la idea. Después de meditar y decidir meterme en esto, compartí la idea con las entidades que al final se han apuntado al proyecto. Su apoyo nos ha permitido dar una respuesta y organizar todo en dos semanas. También podemos contar ya con un equipo de especialistas gracias a que Innobasque lleva dos años organizando el campeonato First Lego League con los colegios del País Vasco y eso da unas pautas y unos expertos que ahora aprovecharemos nosotros", explica Jesús Ángel Bravo.

Las dos temáticas que se abordarán en esta primera edición serán la robótica y los videojuegos. Según sus organizadores, el taller de robótica, Bots Week, permitirá a los participantes montar y programar robots para superar los retos que se les propongan y para ello utilizarán la tecnología Mindstorms Education de Lego. Entre los minirretos que deberán superar podrá estar que el robot sea capaz de moverse en una trayectoria predeterminada, evitar obstáculos o moverse sobre una mesa sin caerse.
Por su parte, el taller de Videogames Week posibilitará que los niños descubran el proceso creativo de un videojuego, que rediseñen videojuegos hechos por otras personas o creen los suyos propios. Para ello se utilizará Scratch, una plataforma gráfica de software libre que permite a los usuarios compartir sus creaciones on line, para que otros puedan jugar.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario