11 de agosto de 2011

Muskiz y Santurtzi toman medidas para evitar inundaciones

MUSKIZ. Los ayuntamientos de Santurtzi y Muskiz, en éste caso en colaboración con la Agencia Vasca del Agua (URA), han anunciado la puesta en marcha de varias actuaciones para evitar futuras inundaciones en estas localidades vizcainas.


En Muskiz se estudiarán las medidas más adecuadas para evitar los problemas de inundabilidad causados por el desbordamiento del río Barbadún y el arroyo Cotorrio, como la limpieza y dragado de los cauces.

Según ha informado el alcalde de Muskiz, Gonzalo Riancho, a través de una nota, URA se ha comprometido a dar una solución de forma inmediata a los problemas de desbordamientos.
El alcalde, que ha anunciado que la primera actuación que se llevará a cabo afectará al arroyo Cotorrio, ha manifestado que los plazos que se calculan para estas actuaciones "son cortos", por lo que espera que los trabajos comiencen en fechas próximas.

Riancho ha destacado que la limpieza y dragado del arroyo Cotorrio y del río Barbadún resultan "imprescindibles" para evitar las inundaciones.

Ha explicado que el arroyo Cotorrio discurre por un cauce artificial de aproximadamente un kilómetro de longitud y es "el causante primordial de las inundaciones, ya que cuenta con mucha acumulación de maleza, limos y tierra".

Por su parte, el Ayuntamiento de Santurtzi invertirá 440.000 euros en las obras de renovación de un colector de 448 metros que discurre entre la calle Bullón y el cruce de Las Viñas con Cartero Germán para mejorar el saneamiento y evitar que se produzcan inundaciones.

El concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, ha señalado en rueda de prensa que las obras de este colector, conocido popularmente como "Arroyo de los Pobres", ya están en marcha y tendrán una duración de seis meses.

Ha indicado que "este proyecto nace de la necesidad de mejora en el sistema de saneamiento, de renovar las galerías que constituyen dicho sistema de recogida de pluviales, debido a las patologías halladas como consecuencias de las diferentes inspecciones que hemos llevado a cabo en todo el trayecto".
El edil ha destacado la importancia de esta obra "ya que estas mejoras evitarán posibles daños como las inundaciones sufridas en enero de 2009 como consecuencia de lluvias torrenciales".

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario