18 de agosto de 2011

Santurtzi recoge en un año cerca de 200 animales en la calle

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio para seguir atendiendo a las mascotas abandonadas
Ituarte asiste a una de las operaciones del pasado año.
Ituarte asiste a una de las operaciones del pasado año. (FOTO: E.ZUNZUNEGI)
SANTURTZI. El Ayuntamiento de Santurtzi ha sacado a concurso la recogida de los animales abandonados y de aquellos que, aun portando su identificación, vaguen libremente sin el control de sus poseedores, alojándolos hasta su recuperación, cesión o sacrificio.


El presupuesto para el contrato, que tiene una periodicidad de dos años, es de 87.977 euros e incluye la recogida y alojamiento de los animales abandonados o que se encuentren en propiedad particular, cuando el Ayuntamiento lo determine por razones de higiene, salubridad, seguridad, orden público, tranquilidad ciudadana o cuando se trate de animales peligrosos. “Se trata de dar continuidad a un servicio que ha venido funcionando muy bien hasta el momento y que ha contribuido al cuidado de animales domésticos abandonados en Santurtzi”, destacó el concejal de servicios, Lezo Urreiztieta.
En este sentido, el Ayuntamiento señaló que durante el ejercicio 2010 fueron recogidos 93 perros, 92 gatos y 6 ejemplares de otras especies.De este total de 191 animales, fueron cedidos 71 –47 perros y 21 gatos– rescatados por sus dueños; 28 –27 perros y 1 gato–; se sacrificaron 11 –6 perros y 5 gatos–; 12 fallecieron en el propio albergue –3 perros y 8 gatos–, y 8 ejemplares fueron recogidos muertos –1 perro y 7 gatos–.

“Es un proyecto de carácter íntegro, ya que además de la recogida, la empresa contratada se hará cargo del alojamiento de las mascotas, así como de su mantenimiento, por lo que debe disponer de las instalaciones necesarias para tales fines”.

El servicio se prestará de forma continuada todos los días del año y en las veinticuatro horas del día, incluso festivos y la empresa adjudicataria deberá atender toda clase de avisos tanto de la policía y de vigilantes, así como los procedentes de la ciudadanía y debidamente justificados. “Se cumple un doble servicio, ya que los animales dejan de estar abandonados a su suerte en el municipio y no contribuyen a generar focos de infección para los vecinos del pueblo”.

Fuente: Deia.com

SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario