6 de agosto de 2011

Sestao da luz verde a la rehabilitación de infravivienda

Sestao. El pleno del Ayuntamiento de Sestao aprobó ayer por unanimidad los dos convenios a suscribir con el Gobierno vasco para impulsar dos proyectos de rehabilitación de infravivienda en Txabarri. El primero afectará a los portales 25, 27, 29 y 31 de la mencionada calle, que serán demolidos por dentro y vueltos a reconstruir conservando la fachada. Mientras, el segundo afecta a los números 33, 35 y 55, que en este caso serán derribados y vueltos a construir nuevos.

Estaba previsto que las obras comenzarán a finales de 2010 o comienzos de 2011. Así lo había anunciando, al menos, la viceconsejera de Vivienda del Gobierno vasco, Mari Paz Larrumbide, en el transcurso de una visita que realizó el pasado mes de septiembre a esta localidad. Una vez más, como es habitual, los plazos se han incumplido, y las nuevas previsiones apuntan a que los trabajos comenzarán "antes o después del verano", tal como avanzó ayer el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino.
Merino hizo especial hincapié en que "por primera vez en la historia de este pueblo" el Ejecutivo autonómico va a aportar financiación para al rehabilitación de infravivienda en la zona baja de Sestao, concretamente 3,2 millones de euros para ambas promociones. El Ayuntamiento también colaborará económicamente con una contribución en metálico y en especie de 1,2 millones de euros. El resto del dinero será sufragado por los propietarios de los pisos.

El PNV, que votó a favor de la rehabilitación de estos bloques, recordó que el origen de esta actuación es el "acuerdo histórico" que el Ayuntamiento rubricó con el Gobierno vasco con Martxi en la Alcaldía y Javier Madrazo en el Departamento de Vivienda. Un convenio cuyo grado de cumplimiento, seis años después, y con los socialistas gobernando ahora en las dos instituciones, es todavía bastante escaso.
"Han transcurrido cuatro años desde que se realizó la última modificación en el plan de rehabilitación de Txabarri-El Sol y todavía no se ha puesto ni una sola piedra en ninguna de las fases previstas; en este tiempo, solamente se ha derribado el número 18 de la calle 25 de Diciembre", lamentó el candidato del PNV a la Alcaldía de Sestao, Josu Bergara.

El cabeza de lista se refirió a las palabras que el lehendakari, Patxi López, pronunció el lunes en La Benedicta, "diciendo que el PSE ha sido el garante de la regeneración", para recordar que Sestao, después de 25 años de alcaldes socialistas "quedó sumido en el más absoluto caos y siendo el municipio más atrasado de Euskadi". "Fueron los proyectos que firmó el PNV en la pasada legislatura los que han subido a Sestao al tren del progreso, mientras ellos votaban en contra de crear Sestao Berri", le reprochó el portavoz nacionalista.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario