7 de agosto de 2011

Zamudio reforma la antigua escuela de Geldo para convertirla en un txoko

Zamudio. El éxito de los dos txokos municipales de Zamudio, Galbarriatu y Palacio Larragoiti, han llevado al Ayuntamiento ha promover la apertura de un tercero para los vecinos del municipio. El equipo de Gobierno ha aprobado un proyecto por el que se reformará y acondicionará la que fuera la antigua escuela del barrio de Geldo, con el fin de convertirlo en txoko para uso y disfrute de las asociaciones, vecinos y colectivos de Zamudio. "Esta iniciativa nace con la voluntad de dar respuesta a la gran demanda de los txokos que existen en Zamudio en la actualidad", precisó el alcalde del municipio, Igotz López. "Asimismo, buscamos dar una utilidad pública a la antigua escuela de Geldo, actualmente en desuso", añadió.

De hecho, es tal la acogida de los espacios de Galbarriatu y Palacio Larragoiti, que los lunes se realiza un sorteo en el Ayuntamiento entre los grupos que desean reservar ambos locales. El aforo del txoko de Galbarriatu es de 60 personas, mientras que el de Larragoiti ronda las 25.

Según indicaron responsables municipales, se espera comenzar la reforma del caserío sobre el mes de septiembre y la intención es que este tercer txoko esté listo para las fiestas de San Bartolomé del próximo año, que se celebran a finales de agosto. "Nuestro propósito es mantener abierto el espacio durante todo el año", puntualizó Lopez.

Situado cerca de la ermita de San Bartolomé, la futura instalación tendrá una capacidad para unas 30 personas y dispondrá de una zona para el estacionamiento de vehículos, de unas 20 plazas aproximadamente. El precio del alquiler del recinto se estima entre los 50 y 60 euros por día, incluyendo el servicio de limpieza. Las asociaciones y colectivos del municipio tendrán preferencia a la hora de reservar el espacio.

Así, tras haber reunido en torno a un pupitre a los zamudiotarras, la escuela de Geldo volverá a ser punto de encuentro de los vecinos, esta vez alrededor de una mesa.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario