30 de septiembre de 2011

Bilbao Ría 2000 inaugura el parque de la Campa de los Ingleses


Bilbao Ría 2000 inaugura el parque de la Campa de los Ingleses

Aspecto que presenta el nuevo parque. /Mitxel Atrio

Bilbao Ría 2000 ha inaugurado este viernes, oficialmente, el parque de la Campa de los Ingleses, "una zona de Bilbao oculta a los ciudadanos", según el director de la sociedad pública, Angel María Nieva. Durante el acto inaugural, presidido por el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, el regidor ha animado a "enfrentarse" a la crisis con valentía para salir de "épocas duras y de gran sacrificio".
En la apertura oficial del parque han estado presentes el director de Bilbao Ría 2000, sociedad impulsora del proyecto, Angel María Nieva, así como la arquitecta Diana Balmori y el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas. Azkuna ha destacado que el parque es un paso más en la "construcción y embellecimiento de la zona", aunque ha afirmado que por la crisis económica actual "hay que readaptar los planes con dosis de realismo". "Cuando vienen mal dadas hay que enfrentarse a ello con valentía", ha dicho.
El alcalde bilbaíno ha insistido en que "hay que solucionar la reactivación de la economía, crear riqueza y empleo y vender los terrenos de Bilbao Ría 2000 para amortizar la deuda". Asimismo, ha recordado a los bilbaínos que éstas son "épocas duras y de gran sacrificio, pero que merecerá la pena vivir".
Por su parte, a arquitecta Diana Balmori, ha destacado que la inauguración de este proyecto es el fin de "un camino largo y exitoso", aunque ha dicho que constituye "una gran alegría trabajar con todo el equipo". La arquitecto también ha añadido que el arbolado se implementará con nuevas especies cuya plantación debe efectuarse en noviembre.
El representante de Bilbao Ría 2000, Angel María Nieva, ha destacado que el hecho de que el parque recupere "una zona de Bilbao oculta a los ciudadanos", que "ha quedado totalmente reformada y se ha convertido en un icono" y ha animado a que "la ciudadanía entre y se haga con él".
Guggenheim
Esta nueva zona, que ocupa 24.580 metros cuadrados, ocupa el espacio verde existente entre las inmediaciones del museo Guggenheim Bilbao y el Puente de Deusto, así como los nuevos edificios de Abandoibarra, la Biblioteca de la Universidad de Deusto, el Paraninfo de la UPV-EHU y la Torre Iberdrola, entre otros.
El proyecto de Bilbao Ría 2000 ha contado con un presupuesto de 3,1 millones de euros entre obra civil y jardinería. Por el momento, la zona cuenta con 109 árboles plantados, 73 manzanos, 16 hayas, 12 magnolios, cuatro robles, dos encinas, un arce rojo y un tilo, además de más de 2.000 arbustos y un jardín de musgos junto a la Biblioteca de Deusto.

Fuente: El Correo

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario