7 de septiembre de 2011

El PNV transformará Astrabudua con 252 viviendas en cuatro años

La transformación urbanística del barrio erandioztarra de Astrabudua es uno de los grandes objetivos que el equipo de gobierno liderado por el jeltzale Joseba Goikouria ha marcado en rojo en el calendario de cara a la próxima legislatura. Para ello, el Ayuntamiento ha perfilado un ambicioso proyecto que prevé la edificación de 252 viviendas en el solar donde se sitúan las instalaciones de la fábrica Kossler Ibérica, actualmente en desuso. "Buscamos un crecimiento ordenado y sostenible que combine vivienda, aparcamiento y zonas verdes. No podemos construir al ritmo de hace 60 años", asegura el alcalde.

En este sentido, el proyecto desarrollado por el Consistorio abertzale ha distribuido las edificaciones en cuatro bloques, reservando a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) un espacio preferente en las futuras actuaciones aunque tocando también la vivienda tasada y la libre. Además, según explican desde el Ayuntamiento, la nueva urbanización contará con cerca de 500 plazas de aparcamiento, así como con un espacio de más de 1.700 metros cuadrados destinado al comercio y la hostelería que ocupará los bajos del edificio de mayor volumen. "El objetivo que nos marcamos desde el Ayuntamiento pasa por pelear para incrementar al máximo el carácter social de las promociones de vivienda en beneficio de los erandioztarras", explica Goikouria.

Fuente: deia.com 21 de Abril de 2011

El alcalde jeltzale de Erandio, Joseba Goikouria.
Joseba goikouria Alcalde de Erandio


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario