14 de septiembre de 2011

Poner lista de morosos en el tablon de anuncios

Encinar Administradores de Fincas les pone la siguiente consulta:

Soy presidente de una comunidad de vecinos. Recientemente, como es habitual para las convocatorias, he puesto la lista de morosos en la puerta de entrada y en el ascensor de la finca. Uno de los vecinos, precisamente el que debe más a la comunidad, nos ha denunciado por este gesto. Quisiera saber si hay algún código sobre comunidades que nos defienda o si lo cometido es un delito o es ilegal de algún modo, así como las consecuencias que nos puede suponer esta actuación.


En varias ocasiones la Agencia de Protección de Datos ha llegado a sancionar a alguna comunidad por publicar en el tablón de anuncios la condición de moroso de un vecino. Ahora bien, con posterioridad a dichas sanciones, el Tribunal Supremo se ha pronunciado
sobre un asunto similar, en el que el vecino moroso entendía que esta medida era atentatoria contra su honor. En la sentencia del 11 de diciembre de 2008, el Supremo no considera atentatorio al honor la publicación si ésta sigue escrupulosamente los trámites previstos en la Ley de Propiedad Horizontal para las convocatorias. Es importante, antes de colocar la convocatoria con el nombre de los morosos en el tablón de anuncios, que se les intente notificar a estos vecinos en su domicilio. Además, si se llega a publicar esto en el tablón, deben explicarse los motivos por los que se procedió así.

Fuente: casadiez.elle.es

SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario