14 de octubre de 2011

Nace una guía informativa de accesibilidad a la vivienda para personas con discapacidad

  • Indica los derechos de discapacitados para garantizar el acceso a sus casas
  • Facilita los formularios que deben cumplimentar los solicitantes de obras

El documento explica que las personas beneficiarias del derecho que regula la accesibilidad son los propietarios de la vivienda si viven en ella, trabajan, prestan servicios altruistas o voluntarios, personas con discapacidad o personas mayores de 70 años.
Afecta a las comunidades sujetas a la Ley de Propiedad Horizontal
Asimismo, afecta a las comunidades y mancomunidades sujetas a la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), a la mayor parte de los inmuebles dedicados a vivienda habitual. La guía hace referencia a los derechos en cuanto a las obras e instalaciones de accesibilidad sin necesidad de acuerdo, a las que necesitan el acuerdo de la comunidad de propietarios, a las actuaciones que deben llevar a cabo por incumplimiento de sus derechos y a las obras e instalaciones de accesibilidad que pueden realizar las personas con discapacidad, asumiendo el coste que suponen.

Esta guía informativa también indica las dos normas reguladoras vigentes de esta materia, que son la Ley de Adaptación Normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Límites del Dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad.

Asimismo, facilita los formularios escritos que deben cumplimentar las personas que soliciten la realización de las obras o instalaciones de accesibilidad en la comunidad de propietarios.
Ha colaborado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el colectivo Valida Sin Barreras
La 'Guía Informativa: obras y actuaciones de accesibilidad en comunidades de propietarios-Régimen Legal' está elaborada por el Cermi con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y de Valida Sin Barreras, y se encuentra disponible, en formato accesible, en la página web del Comité.

Fuente: Elmundo

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario