16 de octubre de 2011

Portugalete transformará por completo la calle San Pedro

Aceras más anchas y un nuevo pavimento le darán una cara más amable
9 de Enero de 2011

Las obras de reurbanización de la calle San Pedro podrían iniciarse a finales de Enero.
Las obras de reurbanización de la calle San Pedro podrían iniciarse a finales de Enero. (E. Zunzunegi)

Portugalete. El próximo día viernes 14 de enero finaliza el plazo de presentación de ofertas económicas para acometer el proyecto de remodelación integral de la calle San Pedro de Portugalete entre la calle Maestro Zubeldia y la Avenida de Carlos VII. Además de resolver el tránsito peatonal
el proyecto, que contempla la ordenación de nuevas alineaciones de las aceras, que serán ensanchadas, y de la calzada, con el fin de incorporarlos al uso y disfrute públicos, dará empleo al menos a dos parados locales.
Esta obra, cuyo presupuesto de ejecución ronda los 805.000 euros, continúa la urbanización de las calles altas de la avenida principal de la villa, iniciada en Ruperto Medina -que está a punto de concluir- y se prolongará en la urbanización de las calles San Ignacio y Ramón y Cajal. Esto permitirá enlazar una red neumática que dará servicio a unas 6.000 personas, si bien unas 4.000 lo harán este mes tras la electrificación de la red en Ruperto Medina. Concretamente, los residentes en las calles Araba, Gipuzkoa, Nafarroa, Gregorio Uzkiano, Carlos VII, a la altura del número 17, y Almirante Vallecilla.
regeneración para 2012 Según las previsiones municipales, los trabajos de esta calle de apenas 140 metros de recorrido, podrían comenzar a finales de este mes de enero o principios de febrero, mientras que el resto de los viales se ejecutarían posteriormente con el objetivo de finalizar la regeneración en el año 2012.

Las obras de la urbanización de la calle San Pedro cuentan con un plazo de ejecución de medio año. Incluyen la demolición de las aceras y del pavimento viario, así como la renovación de las redes de servicios. Así, en el caso del abastecimiento se prevé la ejecución de una nueva red, "dado que la actual se encuentra desfasada y además es de fibrocemento". Por esa razón, será sustituida por tubería de fundición dúctil, de 100 milímetros de diámetro.

Igualmente, se renovará la red de saneamiento, con un colector central 500 milímetros de diámetro y una nueva red de recogida y evacuación de las aguas pluviales. Asimismo se acometerán las redes de suministro de energía eléctrica, alumbrado público, red de telecomunicaciones, gas y la recogida neumática de basuras. La obra finalizará con la nueva pavimentación de las calles, la plantación de arbolado, y la instalación de jardineras y de mobiliario urbano.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario