16 de octubre de 2011

Servicios básicos de Encinar Administradores de Fincas

Los servicios que ofrece Encinar Administración de Fincas son muy completos y se han transcrito en articulos anteriores los que nos diferencian o hacen especiales. En  el presente artículo pasamos a enumerar los servicios basicos y esenciales, que, por supuesto, también realizamos:


a) GENERALES:



Preparación, con la debida antelación, y sometimiento a la Junta de Propietarios, del presupuesto o plan de ingresos y gastos para el siguiente ejercicio, proponiendo al efecto las cuotas necesarias en concepto de gastos generales y derramas para los posibles gastos extraordinarios, así como la realización de la liquidación o cierre del que termine, con explicación de resultados. Emisión del informe anual de las cuentas comunitarias, detallando todos los gastos agrupados por partidas y distribuidos en función de los correspondientes coeficientes de reparto, y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión, con mención de los saldos individualizados resultantes, enviando copia a todos los propietarios.

 Control mensual de los ingresos realizados en la(s) cuenta(s) de la Comunidad de Propietarios.


Atender a la conservación y mantenimiento del edificio, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y sugerencias a los órganos de gobierno de la Comunidad que administre.

Llevar a cabo un seguimiento puntual de las obras de reparación ordinarias y extraordinarias que se hubiesen decidido acometer, dando inmediata cuenta a los órganos de gobierno de la Comunidad

Seguimiento de los procedimientos judiciales existentes a instancia o contra la Comunidad de Propietarios objeto de administración.

Ejecutar los acuerdos que la Junta de Propietarios hubiese tomado en materia de obras.

Llevanza de la contabilidad de la Comunidad de Propietarios, emisión de recibos, correspondencia, bancos, de cuotas pendientes, trámites y gestiones relacionadas con el funcionamiento de la Comunidad.

Convocar, tras reunión con el Presidente de la Comunidad, la Junta General Ordinaria. Celebración de una Junta Anual Ordinaria sobre la rendición de cuentas y plan de actuación para el ejercicio siguiente.

Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad.

 Emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, correspondientes tanto al Presupuesto ordinario como extraordinario.

 Gestión extrajudicial del cobro de morosos

 Emisión de certificados de estar a corriente en las cuotas comunitarias

 Elaboración del Presupuesto anual de gastos

 Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las Juntas de la Comunidad y trascripción al Libro de Actas.

 Gestión de los gremios y otras empresas de servicios. Al comienzo de nuestra gestión se revisarán todos los servicios contratados por la comunidad y, en su caso, se propondrán presupuestos alternativos a los mismos, a fin de rentabilizar el patrimonio de la Comunidad.

 Gestión de grandes proyectos de reparación y/o mantenimiento, incluyendo la tramitación de las licencias necesarias y los proyectos de ejecución, en su caso.

 Gestión de la tramitación de siniestros con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuado, hasta su total resolución.

 Gestiones varias ante cualquier organismo público o privado.

 En general, cualquier otro servicio relacionado con el buen funcionamiento de su comunidad.
b) EXTRAORDINARIOS:
Convocatoria, a instrucciones del Presidente de la Comunidad de Propietarios, de cuantas Juntas Extraordinarias hubiere que celebrar al efecto.



ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 - Email: encinarxxi@gmail.com


Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario