11 de octubre de 2011

Tres familias ya han sido 'expulsadas' de su casa en España por ruidosas

La justicia da la razón a los vecinos de un municipio valenciano que han logrado una sentencia histórica y que ahora desean "vivir tranquilos".

Tres familias ya han sido 'expulsadas' de su casa en España por ruidosas
Foto: Tomás y su familia no podrán vivir en su casa durante los próximos tres meses
 
Desesperados. Así están los vecinos de una finca de la localidad valenciana de Xirivella. El motivo: los ruidos de la pareja de la puerta 11. "Portazos, música a tope, gritos, insultos...", son algunos ejemplos citados por uno de los afectados. No se quedó de brazos cruzados y la comunidad de propietarios interpuso una demanda.

Ahora la justicia les da la razón al ratificar una sentencia anterior y al condenar a Tomás A. Valero y a su mujer a no residir durante tres meses en su domicilio por las molestias ocasionadas, algo que contempla la Ley de Propiedad Horizontal como sanción. Se trata de la tercera sentencia de este tipo en España, aunque en las dos anteriores el 'exilio' fue de tres años. El demandado niega los hechos y no sabe dónde vivirán estos tres meses.

"No hacemos tanto ruido. Todo es por racismo"

En 2006, Tomás empezó a vivir con su mujer, de Guinea Ecuatorial, y empezaron las quejas por los ruidos. "Las paredes son finas y se oye todo pero nosotros no hacemos tanto ruido. Lo hacen por racismo", señala.

Sin embargo, Mila P., presidenta de la comunidad durante el proceso, niega que sean racistas. "Dos sentencias nos dan la razón. Lo que pasa es que en esa casa entra y sale mucha gente". "Sólo queremos vivir tranquilos", añade otro vecino.

Un hombre fue condenado a dos años de cárcel por el volumen de su 'tele'

La Audiencia de Vizcaya ratificó en marzo de 2010 una sentencia que condenaba a un hombre a dos años y tres meses de cárcel por "desquiciar a sus vecinos" con el volumen de su televisión. Según el tribunal, el hombre tenía encendido el aparato "de día y de noche", a un volumen "más alto de lo normal" e incluso cuando no se encontraba en su vivienda. El tribunal le impuso también dos indemnizaciones: una de 30.000 euros por daños morales a sus vecinos y otra de 8.000 euros por lesiones.

Fuera de casa por volver locos a sus vecinos

Una vecina de Castro Urdiales (Cantabria) fue condenada en 2007 a no acceder a su vivienda en tres años por el ruido que hacía, así como por robar a sus vecinos y tener más de 20 gatos.

Cinco años de prisión por los ruidos de su bar

Hace dos años, la dueña de un pub de Barcelona fue sentenciada a cinco años y medio de cárcel porque los continuados ruidos de su local perturbaron la salud física y psíquica de tres vecinos.

Desde grandes multas a vecinos desquiciados

El Ayuntamiento de Zaragoza recibió 385.000 euros de multa hace 4 años por las molestias de una zona de bares. En abril de este año un gijonés atacó a un vecino con una motosierra por hacer ruido.

Fuente: Que

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario