23 de noviembre de 2011

Gobierno vasco subvencionará hasta con 45.000 euros la mejora energética de viviendas

El Gobierno vasco subvencionará con ayudas de entre 1.000 y 45.000 euros las obras de rehabilitación de viviendas destinadas a mejorar la eficiencia energética de los pisos.

Gobierno vasco subvencionará hasta con 45.000 euros la mejora energética de viviendas
Con ese objetivo, el Ejecutivo ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno la modificación de la orden sobre medidas financieras para la rehabilitación de vivienda, con el fin incluir las subvenciones para la elaboración de los informes de la Inspección Técnica de los Edificios (ITES) y para intervenir en la envolvente térmica de los edificios.

Las subvenciones podrán ser de hasta 1.000 euros en el caso de las ITES y de hasta 45.000 euros en el caso de las actuaciones sobre la envolvente.

La orden modificada regula el acceso a una financiación cualificada, concretamente en la concesión de préstamos en condiciones especiales y de subvenciones a fondo perdido, destinadas a las personas y a las comunidades de propietarios que realicen actuaciones protegidas de rehabilitación. NOVEDADES
Una de las novedades introducidas en la normativa consiste en que el Gobierno cubrirá el coste de los honorarios profesionales correspondientes a la elaboración de los informes técnicos derivados de la inspección periódica de construcciones y edificaciones de más de 50 años de antigüedad. En este caso, la subvención podrá ser de hasta el cien por cien del importe de los honorarios, con un tope máximo de 1.000 euros.

Además, se incorporan las ayudas para mejorar las condiciones de la envolvente de los edificios —fachadas, tejados y ventanas—, de forma que se incluyen aspectos hasta ahora no considerados, relacionados con la reducción de la demanda energética del inmueble desde un punto de vista global.
El Ejecutivo ha manifestado que estas medidas van a generar "un retorno económico a los propietarios, tanto por el ahorro que se producirá en el consumo futuro en sus sistemas de producción de calefacción, como por la modernización del parque edificado".

Parque de viviendas

En Euskadi existen cerca de 80.000 edificios que albergan unas 326.000 viviendas con una antigüedad superior a los 50 años, lo que hace prever la ejecución de numerosas operaciones de rehabilitación en los próximos años.

Los datos relativos al uso final de la energía proporcionados por el Eurostat detallados por sectores de actividad indican que el 24,58 por ciento de la energía consumida en la Unión Europea corresponde al sector residencial, aunque, según los datos del Ente Vasco de la Energía, en Euskadi al sector residencial le corresponde el 10,8 por ciento.

Fuente: 20minutos.es

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario