29 de junio de 2012

¿Puedo instalar un toldo en la fachada sin el consentimiento de la comunidad de vecinos?

(..)¿Puedo instalar un toldo sin pedir permiso al resto de vecinos? La instalación de toldos requiere el consentimiento unánime de la comunidad, dado que supone una alteración de la configuración originaria del edificio (artículo 12 de la Ley de Propiedad Horizontal).

Sin embargo, no es el único acuerdo que la comunidad de propietarios debe tomar referente a este elemento. También el color y formato del toldo necesitan de un acuerdo, esta vez por mayoría.

Es por ello recomendable que en el propio acuerdo que requiere la unanimidad se fijen desde el principio las condiciones estéticas del toldo para evitar que entre un acuerdo y otro se instalen toldos de forma arbitraria.

Además, si instala el toldo sin autorización, la comunidad puede obligarle a retirarlo para devolver la fachada a su estado originario.

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 Extensión nº 1- Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua) - Sestao.
Fuente: globaliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario