30 de octubre de 2013

Experiencia en el recobro de deudas de morosos en las Comunidades de Propietarios

Desgraciadamente la situación actual de crisis que estamos vivimos, esta multiplicando los recibos devueltos en las Comunidades de Propietarios.

Ante esta situación, lo primero que hacemos desde Encinar XXI Administración de Fincas es llamar al propietario para informarle del recibo devuelto, para que lo abone cuanto antes. En caso de impagos reincidentes, se le envía carta detallada con todos los recibos que tiene pendientes de pago, asi como los pagos de devolución de los mismos, para que se ponga al día cuanto antes.

En Encinar XXI Administración de Fincas tenemos un gran éxito en el recobro de morosos, y siempre aconsejamos la contratación de un administrador de fincas colegiado, que es garantía de calidad en su gestión y formación actualizada.

Pero desgracidamente, la situación actual es muy dura y muchos vecinos no pagan, no porque no quieran, sino porque no pueden, porque no tienen liquidez y todos sabemos lo dificil que es vender actualmente un piso. Y ante esta situación de impago y con amenaza de corte de servicio o de suministros por parte de las empresas que realizan dichos servicios, los vecinos que conforman la Comunidad de Propietarios solo tiene 2 opciones: o poner ellos el dinero que sus vecinos no pagan, o  demandarles judiciales, con solicitud de embargo preventivo de los bienes inmuebles afectos al impago. Ante cualquiera de las 2 opciones o incluso, aplicando las 2 las mismo tiempo, siempre se aconsejable la contratación de una administrador de fincas colegiado, primero para evitar llegan, en lo posible, a una situación como esta, y segundo, para en el caso de llegar a ella, saber cómo actuar, y qué formalidades hay que llevar a cabo, para actuar correctamente y que la deuda reclamada sea vencida y exigible, y preparar toda la documentación que exige el Juzgado.

¿Qué hacer cuando el moroso es el banco?, porque aquí no se paga, no porque no tengan dinero, sino porque retrasan el pago hasta la venta de la vivienda a un tercero.

Como administradores de fincas de muchas Comunidades de Propietarios, en Encinar XXI Administración de fincas nos solemos encontrar con el problema de cuando una banco se adjudica en subasta una vivienda o cualquier bien inmueble en régimen de propiedad horizontal, pero no asumen el pago de la Comunidad de Propietarios. Pues bien, si contrata a Encinar XXI Administración de fincas, con administr colegiado le podrá ayudar en esta ardua tarea, ya que las entidades bancarias suelen ser duras, pero al igual que cualquier otro propietario, asumen la obligación de pago desde la adjudicación judicial, y no tienen ningún tipo de privilegio por ser una entidad bancaria. Una excusa que suelen alegar habitualmente, suele ser que no esta inscrito a su nombre el bien en el registro de la propiedad, pero dicha falta de inscripción no impide, ni mucho menos, que el banco sea deudor, insisto, como cualquier otro propietario. Por ello, todas las Comunidades de Propietarios que se encuentren en esta situación, debieran de contratarnos, ya que Encinar Administración de Fincas tiene experiencia en el cobro a morosos.

SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - 207 (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 Extension nº 1 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario