7 de febrero de 2014

Los bancos tienen que pagar las comunidades como otro vecino

Los bancos se han convertido en los mayores morosos de las comunidades de vecinos. Desde que las entidades financieras comenzaron a quedarse con viviendas debido a que sus propietarios no pueden pagar las hipotecas, las deudas de las comunidades de propietarios no han hecho sino crecer.
El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Oliva, así lo denunció a este periódico y reclamó a las entidades bancarias que paguen con la misma diligencia que tienen al cobrar. “Los bancos, al igual que cualquier vecino, tienen el deber de pagar el recibo de la comunidad”, matizó. De hecho, el no hacerlo, “está perjudicando mucho a algunas comunidades” ya que, declaró, “casi todas tienen alguna vivienda embargada por el banco”.
Oliva explicó que antes de comenzar la crisis, los edificios tenían al “típico” moroso que no pagaba “porque no le daba la gana”. Ahora, “nos encontramos con el vecino que no paga el recibo porque realmente no puede. A este se le une el que no abona la comunidad porque está en proceso de embargo y mientras vive en la casa no paga ni él ni el banco. Y después está la entidad bancaria que se adentra en una burocracia excesiva y al final o no paga o paga tarde, provocando un enorme perjuicio a todos los vecinos”, indicó.
LAS ITV DE INMUEBLES
Además de para llevar las cuentas al día, a las comunidades de propietarios les perjudica el hecho de que existan morosos en los edificios porque, por ejemplo, “no se podrían realizar las obras de las inspecciones técnicas de los ayuntamientos”.(..)
En cuanto a las nuevas normas fiscales que afectan a las comunidades de propietarios, Oliva valoró el nuevo modelo 347 que obliga a las comunidades que realicen operaciones económicas con terceras personas que superen los 3.005,6 euros a declararlo. “Esto nos lleva a una mejor profesionalidad por parte de la administración de la comunidad y lo apoyamos porque entendemos que es una buena fórmula para corregir el fraude fiscal”, concluye. (..)
Fuente: Diariodeavisos.com

Nuestro consejo desde Encinar XXI Administración de Fincas es contratar siempre a un Administrador de Fincas Colegiado, que les va a poder ofrecer una respuesta profesional a todos los problemas que se dan día a día en las Comunidades de Propietarios, y en mayor medida, dentro de las Mancomunidades. Máxime, si cabe, cuando existe un problema de morosidad por parte de los vecinos, ya sean propietarios particulares o bancos. 

Llámenos sin compromiso, estaremos encantados de poder atenderle.
Encinar XXI Administradores de Fincas 
¿Hablamos?

Encinar XXI Administradores de Fincas 


C/ Estartetxe 5, 2ª planta, dpto. 205  (48940)  Leioa
Teléfono 94 402 27 36 - Fax. 94 402 27 37
Mail: encinarxxi@gmail.com


Prestamos servicios como administradores de fincas en los municipios de Leioa, Lamiako, Getxo, Las Arenas, Romo, Algorta y Neguri, Berango, Sopelana, Erandio, Astrabudua, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Valle de Trapaga o Trapagarán, Zamudio y Bilbao, incluyendo Deusto, San Ignacio y Sarriko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario