5 de mayo de 2014

Sentencia favorable para las Comunidades de Propietarios ante clausulas abusivas impuesta para el mantenimiento del ascensor

La Asociación Española de Abogados Urbanistas informa que el Tribunal Supremo da la razón a unas Comunidades de Propietarios de la Ciudad de Ceuta contra la Empresa de mantenimiento del Ascensor, la compañía Zardoya Otis, la cual les reclamaba a los vecinos una indemnización de 52.670,64 euros por rescindir unilateralmente estas los contratos de mantenimiento de los ascensores antes de cumplirse los 10 años pactados.
 En Primera instancia el  Juzgado nº  5 de Ceuta desestimó esta pretensión por considerar  que la cláusula era abusiva.
Si bien después la empresa acudió a la Audiencia Provincial de Cádiz (con sede en Ceuta) y consiguió que este tribunal estimara parcialmente su petición y condenara a los propietarios de las viviendas a pagar 22.034,24 euros por los daños y perjuicios causados.
La Comunidad de Propietarios recurrió ante  el Tribunal Supremo y éste  fija doctrina jurisprudencial en torno al carácter abusivo de las cláusulas de un contrato que penalizan a una de las partes por rescindir el mismo de modo unilateral. Establece que la autoridad judicial no tiene facultad para moderar la pena impuesta a quien rompe el contrato y, en el caso de que la cláusula se considere abusiva, debe limitarse a declarar su anulación, por lo que las Comunidades no tendrán que abonar ninguna indemnización ante el abuso de  la cláusula impuesta por la Empresa de Mantenimiento en el contrato.
Fuente:aeaurbanistas.es
Como administrador de fincas siempre recomiendo el asesoramiento de un administrador de fincas colegiado, para evitar caer en abonar gastos que no son imputables a la Comunidad de Propietarios, y que un administrador de fincas que esta especializado en Comunidades de Propietarios siempre le va a poder asesorar debidamente al  Presidente que se lo solicite y en todo caso, siempre a todos los vecinos en la Junta de Propietarios. Contratar a un administrador de fincas es una inversión en tener una fincas bien gestionada, y que con un buen hacer por su parte y su legal asesoramiento, siempre nos ahorramos mucho dinero.
Contratar Encinar XXI Administradores de Fincas es contratar a un administrador de fincas colegiado, y no pagar más por el mismo servicio, con GARANTÍA DE CALIDAD y TRANQUILIDAD para la Comunidad de vecinos, ya que es el administrador el que se encarga de todos los trámites, liberando así de complicaciones y de responsabilidad al Presidente.

Y si contratas con Encinar XXI Administración de Fincas además, vas a tener una atención directa y cercana, una gestión completa de su Comunidad, con circulares periódicas, reuniones, etc. y SERVICIO URGENCIAS LOS 365 DÍAS AL AÑO.

Empieza a ahorrar dinero, no pagues de más!, infórmate!

Llámanos ahora al 94.402.27.36  o escríbenos a la dirección de e-mail encinarxxi@gmail.com
¡No te arrepentirás!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario