26 de agosto de 2015

La Autoridad Vasca de la Competencia, contra la ley que regularizará los pisos turísticos

La Autoridad Vasca de la Competencia, contra la ley que regularizará los pisos turísticos

La Autoridad Vasca de la Competencia, contra la ley que regularizará los pisos turísticos

En un demoledor informe de 34 páginas, la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC), organismo autónomo pero dependiente del ejecutivo vasco, pide al Gobierno de Urkullu que cambie buen parte de la futura ley que regulará los pisos turísticos en el País Vasco porque considera que “crea barreras para los que no están en el mercado” y en definitiva, favorece a los hoteles.
No es el único organismo encargado de velar por la libre competencia en España que defiende los legítimos intereses de los propietarios. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) también ha denunciado la normativa que regula las viviendas turísticas en la Comunidad de Madrid por permitir sólo estancias de al menos cinco días.
Desde que en junio de 2013 el gobierno cambiara la regulación del alquiler vacacional, algunas Comunidades Autónomas, como Baleares, han restringido hasta prácticamente prohibir esta forma de alquiler, al dictado del sector hotelero. En el caso del País Vasco, Competencia arremete contra el anteproyecto del Gobierno Vasco que pretende regular el alquiler de los pisos turísticos, una medida muy reclamada por el sector, pero tomando punto por punto las exigencias de los hoteleros.
El organismo recomienda que se revise el anteproyecto y se eliminen todos los aspectos que supongan barreras de entrada a nuevos operadores. Considera que el proyecto pone puertas al campo, contempla multas excesivas, “protege” a los que ya forman parte del sector turístico, es decir, a los hoteles y hostales, y desprotege al cliente, al limitarle las alternativas.
El proyecto contempla el registro de aquellos pisos destinados al alquiler vacacional. Sin embargo, Competencia no ve ventaja alguna al respecto. Estima que un sistema de registro voluntario junto con las obligaciones de publicidad de las condiciones completas de la oferta en internet sería suficiente para proteger y garantizar los derechos del usuario.
Por otro lado, la AVC considera abusivas las sanciones que se podrían aplicar a los propietarios que no cumplieran con la normativa: de entre 10.000 y 600.000 euros.
Competencia también denuncia la normativa de Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha denunciado que la normativa que regula los apartamentos y viviendas de uso turístico en la Comunidad de Madrid supone un obstáculo a la competencia, por permitir sólo estancias de al menos cinco días. Esto “restringe la capacidad de elección del consumidor”.
Por ello, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 79/2004, de 10 de julio, por el que se regulan los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico en la Comunidad de Madrid. La institución alega que está legitimada para impugnar actos de rango inferior a la ley (en este caso se trata de un Decreto) que obstaculicen el mantenimiento de “una competencia efectiva en los mercados”.
En concreto, el recurso de la CNMC se dirige contra el artículo 17.3 del Decreto de la Comunidad de Madrid, según el cual las viviendas de uso turístico sólo se podrán contratar por un periodo superior a cinco días, cuando lo normal es solicitar estancias de dos o tres días.
Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.

¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.


E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. Fuente:idealista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario