3 de octubre de 2015

Bilbao contará con el edificio pasivo más alto del mundo



Bilbao contará con el edificio pasivo más alto del mundo
El barrio bilbaíno de Borrueta acogerá 361 viviendas, repartidas en dos edificios, que se construirán bajo los estándares eficientes de Passive House. El mayor de los dos, un rascacielos de 27 plantas, se convertirá en la edificación más alta del mundo con criterios de eficiencia energética, desarrollo sostenible y gasto casi nulo.
Este complejo de edificios comenzó su ejecución el pasado mes de julio y estará listo en 22 meses, según el plazo inicial. El rascacielos contará con 108 viviendas de protección oficial y 63 viviendas sociales que se construirán con criterios sostenibles y que lograrán una reducción del consumo y mejorarán la calidad del aire interior.
Esto permitirá rebajar la factura eléctrica y ser eficientes energéticamente. Los gastos en el uso y mantenimiento de instalaciones como la calefacción y el agua caliente se verán beneficiados con unos criterios de construcción de calidad.
El edificio contará con mejoras técnicas en aislamiento técnico, control en las roturas de puente térmico, estanqueidad del aire, carpinterías de altas prestaciones y ventilación con un recuperador de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario