29 de octubre de 2015

Un nido de avispas asiáticas espera su retirada en un parque de Portugalete

El servicio de Base Gorria de la Diputación no da abasto. La proliferación de la temida avispa asiática en Euskadi ha disparado el volumen de actuaciones de este tipo y municipios como Portugalete esperan urgentemente su llegada para retirar un nido detectado el pasado miércoles en el parque de La Florida.
Ayer, el avispero, de un tamaño «más grande que un balón de fútbol», colgaba todavía de lo alto de un castaño situado en el centro de la zona ajardinada. A la vista del revuelo ocasionado entre los asiduos al parque, el Ayuntamiento ha solicitado al servicio forestal de la entidad foral su retirada «lo antes posible», pues «somos conscientes de que los Bomberos antes y la Diputación ahora, está saturada por avisos de este tipo en toda la comarca», señala el concejal de Medio Ambiente, Gorka Echave.
Aunque, al parecer, ya no existe peligro, porque los técnicos han atacado el enjambre con insecticidas y otros productos químicos, el perímetro continúa precintado por precaución, ya que las sustancias utilizadas para acabar con las avispas pueden ser peligrosas para los perros y niños que juegan en el parque.
Por ello, el Consistorio ha pedido a Base Gorria que se lleve el avispero para que el parque recupere la normalidad. No obstante, Echave hace un llamamiento a los vecinos para que conserven la calma, pues la ‘vespa velutina nigritorax’ es letal para las abejas autóctonas, «pero no es especialmente dañina para los seres humanos».
En la zona del cementerio municipal también se han visto avispas de esta especie recientemente. La Policía local, alertada por los vecinos de la presencia de un avispero en un árbol, contactó con el Departamento de Salud de Gobierno vasco, que activó el protocolo y el lunes de la semana pasada envió a los técnicos de Base Gorria. Tras comprobar que se trataba de avispas asiáticas, procedieron a retirar el nido.


¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Urduliz, Sestao, Derio, Asua, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao,  Begoña, Santutxu, Basurto, Zorroza, Rekalde, y también en margen izquierda tenemos presencia, sobre todo en Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. Fuente: elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario