20 de mayo de 2016

Una subida de presión revienta las tuberías en 15 zonas del Ensanche

Operarios municipales arreglan uno de los reventones en la calle Particular de Indautxu.Foto: B. Guerrero
Operarios municipales arreglan uno de los reventones en la calle Particular de Indautxu.Foto: B. Guerrero

BILBAO - Varios miles de bilbainos vecinos del Ensanche y unos cuantos de Deusto se quedaron ayer sin agua entre dos y tres horas como consecuencia de una serie de reventones de una tubería causados por el aumento de la presión de agua.
En total, el Ayuntamiento contabilizó 15 puntos donde las brigadas del Servicio de Aguas municipal tuvieron que intervenir para resolver las fugas. También, los bomberos actuaron en cuatro ocasiones como consecuencia del aumento de la presión y para achicar el agua acumulada en algunas lonjas. El caso más grave se registró en el colegio de La Pureza.
El origen de la locura que vivió ayer el Servicio de Aguas municipal se situó en la zona de San Francisco. En una operación rutinaria y prevista, que implicó el corte del servicio en esa área de una a cuatro de la madrugada de ayer, se procedió al purgado y limpieza en la red de abastecimiento. Finalizada la intervención se procedió de reanudar el servicio pero, al parecer, se efectuó con una presión mucho más fuerte de la que se debía. Curiosamente, las afecciones ocurrieron a más de dos kilómetros de distancia en varios tramos de una de las conducciones más viejas de la red municipal que recorre todo el Ensanche camino a la zona de Deusto.
Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas y el teléfono abierto 24 horas del Servicio de Aguas no paró de sonar. Las averías empezaron a registrarse tanto en zonas abiertas en las calles como en el interior de edificios.
Calle Egaña número 18; alameda San Mamés, 23; alameda Urquijo, 85; Luis Briñas,5; calle Gordoniz, 9; calle Indautxu, 6; Rodríguez Arias, en el número 9 de la calle Iruña, en Deusto; en dos puntos de Rodríguez Arias, números 59 y 71... el mapa de afecciones se llenaba de puntos constantemente.
CUATRO SALIDAS DE BOMBEROS
El último reventón referido, donde se encuentra el colegio de La Pureza, fue quizás el que más afecciones causó. “El agua salía por todos los sitios, las arquetas, la fachada del colegio, incluso por un árbol de la calle”, indicó a DEIA el responsable de mantenimiento del centro escolar. La cantidad de agua vertida en este punto se coló hasta llegar a zonas interiores del colegio. “Cuando hemos entrado nos hemos encontrado anegado un almacén de material. El agua superaba el metro de altura y hemos tenido que llamar a los bomberos”, explicó.
Los bomberos también tuvieron que intervenir en las calles General Concha, Elcano y Euskalduna. Ante la grave situación, los responsables del servicio movilizaron de madrugada a tres equipos de operarios para solucionar la crisis que salpicaba el Ensanche. Afortunadamente, los vecinos de las zonas afectadas estaban durmiendo y no se percataron de los escapes hasta que se levantaron y muchos se encontraron que no tenían agua para ducharse.
Y eso que la dirección del servicio tomó la decisión de no cerrar el suministro en la tubería afectada en su integridad sino cortar el agua según se iban reparando los escapes. Fuentes municipales indicaron que “antes de empezar se avisaba a los vecinos llamando a los porteros automáticos, no nos ha dado tiempo a más”. Los cortes han afectado a los portales de la manzana donde se actuaba.
Las brigadas trabajaron a destajo de madrugada, durante toda la mañana y parte del mediodía para reparar las fugas y restablecer el servicio de agua cuanto antes.
Fuentes municipales aseguraron que “se ha invertido una media de dos horas en la reparación en las cuales no ha sido necesario utilizar maquinaria pesada”. Eso sí, las intervenciones a ras de acera han supuesto problemas para algunos comercios que se quejaban de que los agujeros abiertos se quedaban sin rematar y solo eran tapados con una plancha metálica.
Fuente: deia.com

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.


¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
  • .     Residencias de ancianos, tercera edad.
  •  .    Txokos, Sociedades gastronómicas.
  • .     Asociaciones, Fundaciones y Ong´s.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios de viviendas, garajes, urbanizaciones, mancomunidades, macrocomunidades, comunidades generales, txokos, asociaciones, fundaciones, residencias de ancianos, poligonos industriales....., tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Asua, Berango, Sopelana, Sopela, Sestao, Basauri, Bilbao (Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Miribilla, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña), Portugalete (Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga), Santurtzi (San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga), Barakaldo (Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta)Etxebarri, Galdakano o  Galdacano  .. etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario