13 de noviembre de 2009

¿Por qué recomiendo un administrador de fincas colegiado?

El Administrador de Fincas es un profesional cualificado, con conocimientos jurídicos, económicos y técnicos, adquiridos tras una formación especial universitaria. El cual además esta formándose y reciclándose continuamente a través del Colegio de Administradores de Fincas, tanto mediante cursillos y charlas, mediante circulares, y revistas; y si fuera necesario, puede pedir asesoramiento al Colegio en algún asunto controvertido.

Para su seguridad, el administrador de fincas tiene concertado un seguro de responsabilidad civil por si hubiera cometido alguna negligencia en su actuación profesional y, otro seguro de caución para responder de su gestión económica.

Al margen de estas garantías, el Colegio de Administradores de Fincas garantiza que los Administradores de Fincas están debidamente formados y sometidos a una ética profesional regulada por el Reglamento de defensa y disciplina colegial.

Con la nueva Ley de Propiedad Horizontal, se hace casi imprescindible contar con un administrador de fincas, para poder cumplir con los requisitos formales y materiales que ésta introduce (certificaciones, redacción de actas con cuotas de propiedad, reclamación de morosos, etc...).

Por si fuera poco, al ser un administrador de fincas externo e independiente, se evitan los roces y falta de confianza que generaría que el cargo fuera desempeñado por un copropietario de la Comunidad.

A nivel económico, sale rentable contratar a un administrador de fincas porque por el volumen de fincas gestionadas y su contacto con las empresas suministradoras (ascensores, limpiezas, jardinería, extintores, seguros…), puede obtener unos importantes descuentos para la Comunidad, que de otra forma a ésta le sería imposible conseguir.

La figura del administrador de fincas por 20minutos.es

Seguido exponemos un video explicativo para saber quienes pueden ocupar cargos en una comunidad de propietarios, si se puede nombrar presidente a un vecino que no es propietario o contratar a un administrador que no cumple los requisitos legales son los errores más habituales...

Mas informacion sobre los servicios que ofrecemos a las comunidades de propietarios
Mas informacion sobre donde prestamos estos servicios
Mas informacion sobre honorarios que cobramos por dichos servicios
Pidanos presupuesto sin compromiso
Explicacion de ¿por qué contratar a Encinar administracion de fincas?
Servicios adicionales que ofrecemos a propietarios de pisos alquilados

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y COSMO ADMINISTRACION DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS BILBAO le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso en el teléfono 94.402.27.35

No hay comentarios:

Publicar un comentario